Publicación: 2016-06-18 22:02:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Calderas gigantes reanudarán marcha en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 18 Jun (Notimex).- Las cuatro calderas de altas dimensiones que se trasladan del puerto de Altamira hacia la refinería de Tula,

Reynosa, Tamps. 18 Jun (Notimex).- Las cuatro calderas de altas dimensiones que se trasladan del puerto de Altamira hacia la refinería de Tula, Hidalgo, reanudarán su recorrido este domingo a partir de las 6:00 horas.

La empresa encargada de realizar el movimiento, Pesado Transport, en conjunto con la Policía Federal, indicó que con motivo de la reactivación de la ruta de las calderas estará cerrada la carretera Victoria-Zaragoza.

Conforme avance el convoy con las calderas se cerrará la carretera Soto la Marina-Victoria, entre los entronques a Monterrey y el libramiento a Mante, al menos hasta las 15:00 horas.

Ante ello se exhortó a las personas que deseen viajar con dirección al aeropuerto tomar la carretera a Matamoros y luego el libramiento que está adelante de los Olivos kilómetro 16.

Las calderas concluirán su traslado en la zona del entronque entre la carretera Mante y la carretera a San Luis Potosí, donde permanecerán un par de días en tanto se revisa la red federal, ya que seguirá por la carretera Rumbo Nuevo.

Las cuatro calderas de uso industrial que salieron del puerto de Altamira con destino a la refinería de Tula, Hidalgo, se ubicaron por tres días en el kilómetro 062+000 de la carretera Zaragoza-Victoria.

El movimiento de las cuatro calderas de uso industrial, cuyo peso bruto vehicular es de 800 toneladas, 12 metros de diámetro y una configuración vehicular de 75 metros de largo cada una, continuará su recorrido este domingo a partir de las 6:00.

Para la realización de estas acciones es necesario el apoyo de la Policía Federal, para otorgar las facilidades a los usuarios de la red federal y al traslado de las calderas.

Las calderas arribaron procedentes de Avilés, España, al puerto de Altamira el 27 de febrero pasado y tienen como destino final la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio Tula, en Hidalgo.

Estas piezas sobredimensionadas arribaron en el Buque “HHL Richards Bay”, el cual fue operado en la Terminal de Inmobiliaria Portuaria de Altamira.

La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total de 749 hectáreas, que se encuentran situadas entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible.

Además es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24 por ciento de crudo total que se refina en México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Calderas gigantes reanudarán marcha en Tamaulipas