Publicación: 2016-07-08 22:04:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Calendario escolar de 200 días en 96 por ciento de escuelas de Colima

Colima, 8 Jul (Notimex).- El calendario escolar de 200 días continuará en 96 por ciento de los planteles de educación básica en la entidad, y

Colima, 8 Jul (Notimex).- El calendario escolar de 200 días continuará en 96 por ciento de los planteles de educación básica en la entidad, y sólo ocho de ellos laborarán bajo el esquema de 185 días durante el ciclo 2016-2017.

El secretario estatal de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, destacó directivos y cuerpo docente de cada escuela tomaron la decisión, en común acuerdo con los padres de familia.

Indicó que como lo establece la norma, en los próximos días se publicará en el Periódico Oficial del estado la relación de las escuelas que se mantienen con un calendario escolar de 200 días, y las que van a incursionar en el de 185.

“El modelo pedagógico impulsado por la reforma educativa denominado Escuela al Centro, reconoce a los planteles escolares una amplia capacidad de autonomía y gestión, tanto en la organización y funcionamiento al interior de cada centro educativo”, aseveró.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce un calendario escolar de 200 días, vigente al día de hoy, y otro con un ajuste a 185 días.

“No todas las escuelas laboran bajo un mismo horario, puesto que existen las regulares, las denominadas de jornada ampliada, así como las escuelas de tiempo completo, y cualquier decisión tiene el acuerdo del personal docente y directivo, así como de padres de familia”, subrayó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Miley Cyrus
Comentarios
Calendario escolar de 200 días en 96 por ciento de escuelas de Colima