Publicación: 2016-05-30 22:13:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Calidad del aire regular y radiación extremadamente alta, en valle

México, 30 May (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta como “regular” la calidad del aire en la Ciudad de México, con 98

México, 30 May (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta como “regular” la calidad del aire en la Ciudad de México, con 98 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), en tanto que el nivel de radiación solar es extremadamente alto

La delegación Coyoacán es la más contaminada, seguida de Tlalpan con 94 puntos, Benito Juárez con 92 y Cuauhtémoc con 90 puntos Imeca, informó el organismo en su reporte de las 13:00 horas.

Mientras que en la zona conurbada del valle de México, la más perjudicada es Ecatepec con 90 puntos, seguido del municipio de Tlalnepantla, con 70 puntos del mismo contaminante.

La dependencia recomendó a las personas extremadamente sensibles a la contaminación que limiten en lo posible hacer esfuerzos prolongados al aire libre.

En cuanto al Índice de Rayos Ultravioleta dio a conocer que a la misma hora se detectaron 13 puntos, lo que es considerado un nivel extremadamente alto.

Por ello es indispensable que todas las personas sin importar su tono de piel se apliquen protector solar de factor 30 o mayor contra la radiación UV, vestir ropa de algodón que proteja las partes expuestas y evitar permanecer bajo los rayos solares.

NTX/GLO/EPT/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer asalta tienda con spray
Video: Cocodrilo muerde a su entrenador y da un giro mortal
Gobernadores y SHCP se reunirán por el gasolinazo
Detiene a 37 secuestradores en Poza Rica, Veracruz
Ricardo Arjona
Comentarios
Calidad del aire regular y radiación extremadamente alta, en valle