Publicación: 2016-10-13 22:21:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Califica España como “duro revés” incautación de armas a ETA

Madrid, 13 Oct (Notimex).- El gobierno de España afirmó hoy que el decomiso de armas de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA),

Madrid, 13 Oct (Notimex).- El gobierno de España afirmó hoy que el decomiso de armas de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), la víspera en Francia, “es un duro revés a sus estructuras logísticas” y una “pérdida importantísima de su arsenal”.

El Ministerio del Interior de España indicó en un comunicado que se trata de 75 pistolas automáticas, 70 revólveres, dos fusiles de caza, 130 cargadores de pistolas, cartuchos de munición, y diferentes elementos sueltos de pistolas y revólveres.

La operación, denominada “Descubrimiento”, se realizó de manera conjunta por la policía de Francia y España en un paraje forestal de la localidad francesa de Carlepont, a unos 100 kilómetros al noreste de París, en el departamento de Oise.

De acuerdo con la dependencia, se trata de armas procedentes de un robo perpetrado por ETA en 2006 en Vauvert, a más de 800 kilómetros del lugar de donde fueron recuperadas.

Precisó que el resultado de la operación “dificulta sobremanera la gestión del material de que aún dispone” la organización.

Agregó que además “constituye un paso más hacia el final irremisible de ETA, es un ejemplo del trabajo meticuloso y continuado en el tiempo por ambos países, y una prueba más de la derrota de facto de la banda terrorista por parte del estado de derecho”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Ricardo Arjona
Comentarios
Califica España como 'duro revés' incautación de armas a ETA