Publicación: 2016-06-08 22:06:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Califican de históricas lluvias registradas en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 8 Jun (Notimex).- El director de Distritos y Unidades de Riego, Raúl Quiroga Álvarez, calificó de históricas las lluvias

Reynosa, Tamps. 8 Jun (Notimex).- El director de Distritos y Unidades de Riego, Raúl Quiroga Álvarez, calificó de históricas las lluvias registradas en Tamaulipas durante mayo pasado, luego de que aumentaran las precipitaciones de 90 a 150 milímetros este año.

“El promedio de lluvia en mayo en el estado es de 90 milímetros y en 2016 se disparó hasta los 150 milímetros, lo que representa una diferencia importante”, dijo.

Resaltó que tenía varios años que no se presentaban precipitaciones de la magnitud de las ocurridas el mes pasado, lo que representa un hecho histórico en el estado.

Quiroga Álvarez indicó además que las lluvias registradas recientemente en esta entidad permitirán incrementar la humedad en las tierras, hecho que retrasará la recolección de granos.

Mencionó que a pesar de lo copioso de las precipitaciones pluviales registradas la semana pasada no se incrementan los niveles de las presas.

Refirió que aunque las lluvias que se han presentado en los últimos días dejaron precipitaciones del orden de los 150 milímetros esto no impactará de manera significativa en el almacenamiento de las diferentes presas del estado.

El director de Distritos y Unidades de Riego señaló que por una parte las lluvias resultaron benéficas para los ranchos ya que aumenta la humedad en algunos cultivos, pero retrasará la recolección de granos que estaban listos para ser cosechados.

Apuntó que “ahora hay el reporte de algún daño por el exceso de humedad o sobre todo en algunos cultivos que estaba listos para ser cosechados”.

Descartó que las recientes lluvias estén relacionadas con el cambio climático, “más bien son precipitaciones extraordinarias que en otras épocas de la historia se han dado, especialmente en la zona norte y en el estado en general”.

NTX/BIZ/OPH/LTS/MMH/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Orlando Bloom
Comentarios
Califican de históricas lluvias registradas en Tamaulipas