Publicación: 2016-07-04 22:15:51 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

California: Muestra busca provocar polémica sobre marihuana

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — La marihuana es el objeto de una exhibición de historia contemporánea y ciencia en California. "Altered

En esta foto del 26 de mayo de 2016, un visitante contempla plantas de marihuana Cannabis indica, parte de la exhibición 'Estado alterado: la marihuana en California', en el Oakland Museum of California en Oakland, California. Ante la medi

En esta foto del 26 de mayo de 2016, un visitante contempla plantas de marihuana Cannabis indica, parte de la exhibición 'Estado alterado: la marihuana en California', en el Oakland Museum of California en Oakland, California. Ante la medi

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — La marihuana es el objeto de una exhibición de historia contemporánea y ciencia en California.

"Altered State: Marijuana in California" (estado alterado: la marihuana en California) es el nombre de la singular exhibición que estará abierta al público durante los próximos meses en el Museo de California en Oakland.

En el contexto de un referendo que se realizará este año sobre la legalización del consumo recreativo de marihuana, la muestra incluye obras de arte, documentos y carteles políticos, así como exhibiciones científicas multimedia e interactivas, todo con el objeto de provocar preguntas y discusiones sobre la polémica planta.

"Hemos diseñado una experiencia abierta y participativa para todos los que tengan opiniones o quieran saber más sobre los problemas complejos y la información sobre este tema", dijo la curadora de ciencias naturales Sarah Seiter.

"Nos interesa crear un foro para que todos los interesados discutan sobre la marihuana, su historia, política, cultura y el impacto sobre nuestro estado", dijo Seiter.

A esta altura, 35 estados estadounidenses tienen leyes sobre el consumo medicinal de la marihuana y cuatro estados además de la capital han legalizado el consumo recreativo.

La muestra está organizada en 10 áreas de distinto interés: la ciencia del cannabis, la marihuana medicinal, la yerba rentable, la granja sagrada, la droga criminal, la hierba creativa, la mala hierba, tendencia política, juventud y hierba y el porro recreativo. El proyecto desarrollado a lo largo de dos años tuvo un centenar de colaboradores.

La muestra estará abierta hasta el 25 de septiembre.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Harry Styles
Comentarios
California: Muestra busca provocar polémica sobre marihuana