Publicación: 2016-07-29 22:03:36 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

California: Piden revisar caso de chico que mató a su padre

RIVERSIDE, California, EE.UU. (AP) — Los abogados de un adolescente del sur de California que mató a tiros a su padre, un supremacista blanco,

RIVERSIDE, California, EE.UU. (AP) — Los abogados de un adolescente del sur de California que mató a tiros a su padre, un supremacista blanco, intentan que la Corte Suprema revise el caso del menor para que le inicien otro juicio.

Scott Ballenger, uno de los abogados del chico, dijo el viernes que solicitaron a la corte que considere si el hoy adolescente, que tenía 10 años cuando ocurrió el homicidio, estaba en condición de renunciar a su derecho de mantenerse callado en 2011 cuando la policía lo interrogó después de que baleara a Jeffrey Hall, un dirigente neonazi local.

La Corte Suprema de California rechazó el año pasado revisar el asunto, decisión que ratificó el fallo de un tribunal de apelaciones que había determinado que el menor podía comprender lo que hacía cuando confesó ante las autoridades.

El chico disparó a quemarropa a Hall cuando se encontraba dormido en un sofá en mayo de 2011 en el condado Riverside. Hall era conocido por sus protestas contra la inmigración y su fallida campaña para conseguir una banca en una comisión local del agua.

El menor, que tenía un historial de violencia previa a la participación de su padre en el Movimiento Nacional Socialista, fue declarado culpable del homicidio en 2013 y se le sentenció a siete años de encierro en una prisión juvenil.

Los abogados del menor dijeron a la policía que tenía miedo de vivir con su padre peleonero y su madrastra.

The Associated Press no ha identificado al chico debido a su edad.

La Fiscalía General de California se ha pronunciado en contra de que la Corte Suprema examine el caso.

Ballenger dijo que no debió permitirse a la policía que entrevistara a la madrastra porque la víctima fue el esposo de ella, y manifestó que desea que la Corte Suprema revise el asunto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Jake Gyllenhaal
Comentarios
California: Piden revisar caso de chico que mató a su padre