Publicación: 2016-06-20 22:01:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Camacho Quiroz expresa afecto y reconocimiento a Beltrones

México, 20 Jun (Notimex).- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho

México, 20 Jun (Notimex).- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, expresó su afecto y reconocimiento a Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien renunció hoy a la dirigencia nacional de ese instituto político.

Entrevistado en el marco de la presentación del avance de la obra “Fuentes Históricas de la Constitución de 1917”, que se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, dijo desconocer los motivos que llevaron al político sonorense a renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“Expreso no sólo mi afecto y mi reconocimiento, sino mi amistad a Manlio Fabio Beltrones, político prestigiado y un acreditado priista y hombre de bien. Es mi amigo y seguramente muchas cosas habremos de seguir haciendo juntos”, dijo.

Comentó que la decisión de Beltrones es cuestión “estrictamente personal y no tengo más comentario al que he vertido y no me quiero anticipar”.

Indicó que “la política es una dialéctica, una dinámica interminable, por lo que se debe entender no sólo lo que ocurrió sino lo que debe de ocurrir”.

En otro tema, consideró los enfrentamientos ocurridos en Oaxaca como lamentables, y que sea la violencia lo que le gane a la política y a la legalidad, pues por más razones que aduzca cualquier organización, éstas no pueden ser suficientes para ir contra toda la comunidad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, informó que no se tiene en la agenda de la Cámara de Diputados llamar a comparecer a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y al gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo.

Por otra parte, al dirigir su mensaje en el acto resaltó la urgencia de impulsar un constitucionalismo ciudadano, democrático que comprenda el ejercicio del poder.

Dijo que a esta generación de mexicanos le corresponde saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, por ello convocó a trabajar en comunidad, “haciendo política de la buena para lograr los mejores resultados”

En la presentación de los avances de la obra “Fuentes Históricas de la Constitución de 1917” y la instalación de los trabajos del Seminario Internacional que lleva el mismo nombre, que se realiza del 20 al 24 de junio, se hace en el marco del centenario de la Carta Magna, bajo el lema “La Constitución Nos Une”.

Al acto asistieron Patricia Galeana, secretaria técnica del Comité para la conmemoración del Centenario de la Constitución y directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y los diputados priistas Yarith Tannos Cruz, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Liliana Madrigal Méndez, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Pedro Luis Noble Monterrubio.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Donald Trump agrede a Meryl Streep por criticarlo
Luis Videgaray, titular de SRE, promete una relación fuerte con EE.UU.
Número de emergencias 911 vigente a partir de hoy, 9 de enero de 2017
Precio del dólar en México, hoy 9 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Camacho Quiroz expresa afecto y reconocimiento a Beltrones