Publicación: 2016-06-10 22:14:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cámara de Diputados iniciará el lunes periodo extraordinario

*Primer tema a discutir, el desafuero de la diputada Lucero Sánchez Por Adolfo Sánchez Venegas México 10 Jun (Notimex).- La Cámara de Diputados

*Primer tema a discutir, el desafuero de la diputada Lucero Sánchez

Por Adolfo Sánchez Venegas

México 10 Jun (Notimex).- La Cámara de Diputados se declara lista para iniciar el periodo extraordinario de sesiones el próximo lunes a las 11:00 horas.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Francisco Martínez Neri, señaló que ya se tienen dictámenes aprobados en comisiones y que se llevarán al pleno para su discusión.

Al respecto la presidencia de la Mesa Directiva, señaló que ese día la Cámara de Diputados deberá erigirse en Jurado de Procedencia en la sesión extraordinaria del 13 de junio en relación con el caso de la diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López.

En entrevista el legislador perredista, indicó que la Comisión de Justicia aprobó los dictámenes de tres minutas que el Senado envió a San Lázaro el último día del pasado periodo ordinario de sesiones.

Estos tres proyectos corresponden a la expedición de las leyes Nacional de Ejecución Penal y Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, además de reformas y adiciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

También, dijo, “habrá otro dictamen y es el de la Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación”.

Comentó que su grupo parlamentario se prepara para la discusión de diversos temas en materia de fiscalización y que para ello realizaron varias reuniones de trabajo para entregar a la Junta de Coordinación Política una propuesta en esta materia.

Sin embargo, apuntó, “estamos a la espera de que la colegisladora inicie sus trabajos en comisiones para dictaminar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Lamentablemente, agregó, el Senado de la República no puede caminar y no hay acuerdos. “Esperamos que en los próximos días se destraben las diferencias y empiecen a trabajar sobre los proyectos pendientes que tienen en sus manos”.

En nuestro caso, insistió, estamos listos para iniciar los trabajos del periodo extraordinario al que ha convocado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Por separado el coordinador de Procesos Legislativas de la fracción parlamentaria del PRD, Omar Ortega Álvarez, explicó que una vez que la Cámara de Diputados se instale en Jurado de Procedencia se va a escuchar la intervención del Ministerio Público como parte acusadora y posteriormente a la diputada acusada o en su caso a su representante legal.

Luego, prosiguió, habrá un derecho de réplica para ambas partes y una vez concluida esta etapa, la Cámara de Diputados iniciará la discusión del dictamen de procedencia elaborado por la Comisión Instructora.

Habrá posicionamiento por parte de las diferentes fracciones parlamentarias y posteriormente discusión a favor y en contra.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Cámara de Diputados iniciará el lunes periodo extraordinario