Publicación: 2016-09-13 22:17:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cámara de Diputados pide revisar estrategia de seguridad en Michoacán

México, 13 Sep (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados expresó su preocupación por la situación de inseguridad que se presenta en algunas

México, 13 Sep (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados expresó su preocupación por la situación de inseguridad que se presenta en algunas zonas del estado de Michoacán.

A través de un punto de acuerdo de la Mesa Directiva, elaborado en consenso con los grupos parlamentarios, los legisladores federales hicieron un llamado a las autoridades correspondientes y al gobierno de la entidad a revisar la estrategia de seguridad.

En votación económica se aprobó el documento, el cual señala que la situación de inseguridad en Michoacán “está afectando la tranquilidad de la población”.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión manifiesta su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en algunas zonas del estado de Michoacán, la cual está afectando la tranquilidad de la población.

”La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión formula un respetuoso llamado a las autoridades correspondientes y al gobierno del estado de Michoacán, para revisar la estrategia de seguridad”, establece el acuerdo.

Al conocer el acuerdo, desde sus respectivas curules diputados de distintas fuerzas políticas expresaron su solidaridad con Omar Noé Bernardino Vargas, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue víctima de asalto en una carretera de esa entidad.

El coordinador de los diputados pevemistas, Jesús Sesma Suárez, reconoció a los grupos legislativos por acordar este punto de acuerdo, se refirió al asalto que sufrió Bernardino Vargas y solicitó atender la inseguridad en esa entidad.

Hortensia Aragón Castillo, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su apoyo a su compañero pevemista y destacó la condición de inseguridad que prevalece en ese estado, por lo que pidió a las autoridades tomen su responsabilidad ante la ola de violencia vigente.

Su homólogo perredista Erik Juárez Blanquet comentó que la delincuencia organizada se reestructura, lo que debe se atendido, además de que solicitó garantizar la certidumbre de los ciudadanos.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Alejandro Carvallo Delfín pidió a las autoridades garantizar la seguridad de Omar Noé Bernardino y de su familia, así como de los ciudadanos en Michoacán.

Jorge Ramos Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), se sumó al exhorto en torno a la inseguridad en Michoacán y solicitó atender la reforma a fondo sobre el Sistema de Justicia Penal.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Justin Timberlake
Comentarios
Cámara de Diputados pide revisar estrategia de seguridad en Michoacán