Publicación: 2016-07-26 22:09:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cámara de Vestido busca afiliar a informales en Puebla

Puebla, 26 Jul (Notimex).- El director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Puebla-Tlaxcala (Canaive), Álvaro

Puebla, 26 Jul (Notimex).- El director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Puebla-Tlaxcala (Canaive), Álvaro Delgado Sánchez, dijo que busca afiliar a empresas regionales dedicadas a la confección de ropa, principalmente en el municipio de San Martín Texmelucan.

En entrevista, comentó que en la región hay un importante número de empresas de confección en la informalidad, “no es piratería, pero están en la ilegalidad, y a través de la afiliación les podemos ayudar a darse se alta y obtener su propia marca”, dijo.

Señaló que además de afiliarse a la Canaive se podrá asesorar a los textileros para participar de manera conjunta en los diversos bazares de ropa que lleva a cabo el sector, ya sea de manera local o nacional.

La Canaive cuenta con 250 industrias afiliadas de un total de 750 que hay en Puebla, quienes generan 52 mil empleos directos y 90 mil indirectos, y es la industria que más mujeres contrata.

Agregó que con la fluctuación del dólar, las empresas internacionales buscan a textileras poblanas para mano de obra y para adquirir la ropa hecha en el estado para venderla en grandes tiendas, por lo que podrían también beneficiarse los informales al darse de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Hay mucha gente que puede estar en la formalidad de manera tranquila, nada más es cuestión de darse de alta y sacar su marca”, comentó luego de dar a conocer los detalles de la “Canaive Expo 2016” que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio en el Centro de Convenciones de Puebla.

La “Canaive Expo 2016”, un espacio en el que participarán 100 exponentes de diversas marcas de ropa, la mayoría de ellas poblanas, y donde esperan recibir en promedio a 40 mil mayoristas y menudistas que podrán adquirir prendas con descuentos importantes, por lo que estiman obtener una derrama económica de cinco millones de pesos.

Delgado Sánchez adelantó que tras este evento, ocho textileros poblanos representará a México en el evento “Magic” que se celebrará del 13 al 16 de agosto próximos en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde se prevé la participación de cinco mil stands de más de 100 países de todo el mundo.

“Es un compromiso muy fuerte porque nos pusieron junto a empresarios textileros de Estados Unidos y Hong Kong, es decir ante las grandes potencias, y Puebla estará representando a México con sus diseños y sus marcas”, dijo.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Uber aumentará la tarifa en la Ciudad de México
Ataque en Kinder de Siria deja al menos 6 niños muertos y 40 heridos
Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Drake
Comentarios
Cámara de Vestido busca afiliar a informales en Puebla