Publicación: 2016-09-27 22:00:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Cambia tu Tiempo” afianza la reconstrucción del tejido social; fue am

Villahermosa, Tabasco, a 27 de septiembre de 2016 Los logros del programa “Cambia tu Tiempo”, implementado el año pasado en el municipio de

Villahermosa, Tabasco, a 27 de septiembre de 2016

Los logros del programa “Cambia tu Tiempo”, implementado el año pasado en el municipio de Centro, permitió que el 24 de septiembre el gobernador Arturo Núñez Jiménez lo extendiera a Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán, para que los jóvenes inscritos generen conciencia entre la población y reconstruyan el tejido social, para afianzar el cambio que necesita el estado.

Así lo expresó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, en la emisión de “Familia DIF, Nuestra Familia”, donde tuvo como invitados a Manuel Alejandro Escamilla, director del programa, así como a Miriam Acevedo Morales y Víctor Díaz del Castillo.

Alejandro Escamilla detalló que se ayuda a los grupos vulnerables a través de sus voluntarios –de edades entre 16 y 25 años–, quienes promueven respeto y ayuda al prójimo en centros asistenciales. Colaboran con un mínimo de 2 horas al día y un máximo mensual de 32. Agendan sus labores en la página www.cambiatutiempo.mx; ellos deciden las horas y lugares a los que acudirán.

Se les da 70 pesos por hora, o sea 2 mil 240 al mes si juntan las 32 horas, y se les entregan en un monedero electrónico, puntualizó, al tiempo de recordar que en los 4 nuevos municipios las actividades comenzarán el 17 de octubre.

Al platicar su experiencia como voluntaria, Miriam Acevedo Morales, dijo que le gusta llegar a la Casa del Árbol porque los abuelitos son grandes personas. Mientras tanto, Víctor Díaz, quien atiende a niños de Cendis y en el Parque La Choca, expresó que en esas actividades ha hecho muchos amigos.

El titular de “Cambia tu Tiempo” también hizo énfasis en la oportunidad que dan a los jóvenes a partir de la firma del convenio con el Instituto de Estudios Superiores Bildung, ya que pueden cursar la Licenciatura o Maestría con un ahorro del 70 por ciento en colegiatura, y si el estudiante no cuenta con una computadora o tableta electrónica para tomar sus clases, tiene la oportunidad de ir al Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño, con acceso a internet.

En este acuerdo, prosiguió, el Instituto de Administración Pública de Tabasco A.C. participa con una Licenciatura en Gestión Comunitaria.

Asimismo, la secretaría ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco, Aura Medina Cano, invitó a los tabasqueños a la “Segunda Feria Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", los días 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones, de las 10:00 a 19:00 horas, donde habrá conferencia, talleres y mesas de trabajo.

“Familia DIF, Nuestra Familia” se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana, a través de Corporación Radiofónica de Tabasco en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 316 16 86, 316 1217, 316 17 54 y para el interior del estado disponen del número sin costo 01 800 68 52 271.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Kaley Cuoco
Comentarios
'Cambia tu Tiempo' afianza la reconstrucción del tejido social; fue am