Publicación: 2016-08-09 22:17:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cambiar desde la raíz para mejorar box amateur pide "Bandido" Vargas

México, 9 Ago (Notimex).- Un cambio desde la raíz necesita el boxeo amateur para mejorar los pobres resultados obtenidos desde hace años, además

México, 9 Ago (Notimex).- Un cambio desde la raíz necesita el boxeo amateur para mejorar los pobres resultados obtenidos desde hace años, además de brindar total apoyo a los pugilistas, consideró el campeón superpluma del CMB, Francisco Vargas.

En su visita a los "Martes de café" del CMB, el "Bandido", una voz autorizada para hablar del tema, pues vivió dos ciclos olímpicos, lamentó el poco fogueo que tienen los pugilistas. "Creo que hay que cambiar desde la raíz", comentó.

Vargas expresó que en caso de que alguien llegara a sustituir a Ricardo Contreras, quien tiene más de 23 años como titular de la Federación Mexicana de Boxeo, tendría que ser un ex pugilista. “Alguien que haya sido boxeador, que sepa lo que se vive en este tipo de torneos, el sacrificio y esfuerzo", comentó.

Destacó la calidad de Francisco Bonilla como entrenador del equipo olímpico, "es muy exigente, disciplinado" y aseguró que seguirá al mando del organismo, "no sé cuánto tiempo dure, pienso que va a seguir, creo ahí va a estar".

Lamentó el poco apoyo a los amateurs, incluso él lo vivió y así ocurrió en el actual ciclo olímpico, pues Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero (ya eliminados de Río 2016) y sus compañeros se vieron en la necesidad de "botear" para obtener recursos.

"Lo viví, es la falta de apoyo, la falta de fogueo, que salgan a campamentos, entrenamientos, torneos internacionales para conocer a los rivales que van a enfrentar, eso es fundamental porque luego solo los tienen entrenando y sin fogueo, llegan con los ojos cerrados", aseveró.

Manifestó que si él fuera Ricardo Contreras y debiera dejar su cargo para que el boxeo mexicano mejore a nivel amateur, lo haría. “Pienso que si él es consciente y se da cuenta que para que le den apoyo se tenga que ir, yo en su lugar lo haría para que México tuviera mejores resultados y para que le den apoyo necesario a los boxeadores".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Michelle Obama
Comentarios
Cambiar desde la raíz para mejorar box amateur pide 'Bandido' Vargas