Publicación: 2016-09-15 22:07:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cambio de la Argentina puede ser una luz para otros países

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó esta tarde el acto de cierre del FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA, (12 al 15 de septiembre)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó esta tarde el acto de cierre del FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA, (12 al 15 de septiembre) con un discurso en el que pidió a empresarios locales a “no esperar para aprovechar las oportunidades” del nuevo contexto político y económico. Además, afirmó que “la experiencia de cambio de la Argentina puede ser una luz para otros países” que enfrentan dificultades sociales y agradeció la participación y anuncios de inversión de firmas extranjeras.

“Se ha hablado mucho de los temas económicos, políticos e institucionales. Ahora me gustaría dar una mirada política sobre la sustentabilidad social y política de este nuevo proceso que se ha abierto en Argentina”, puntualizó Peña al cierre de la jornada del último día del Foro.

"Creemos que el país es mejor que esto y creemos que los argentinos quieren cambiar", agregó Peña. Parecía muy difícil, pero yendo casa por casa el gobierno de Macri logró despertar esa rebeldía.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, participó del Foro, donde indicó que los contratos comerciales tienen jerarquía constitucional y están en el código civil y comercial, donde existe jurisprudencia al respecto. Lo anterior en alusión a la seguridad jurídica del país.

En el Foro mini Davos, como le gusta llamarlo a Macri, participaron alrededor de mil empresas de 70 países, con la presencia de CEO's de compañías internacionales y locales. También se suman 400 funcionarios de diferentes gobiernos.

El vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar expresó que era la cuarta vez que viajaba a Argentina desde que asumió Macri, "y eso habla del dinamismo que está teniendo el país".

El 15 de septiembre se dedicó al Día de la Innovación en Argentina, donde se celebra la larga historia de innovación y espíritu empresarial de la Argentina, justo un día después de finalizar el Foro de Inversión y Negocios. En un breve recuento, entre las empresas tecnológicas creadas por argentinos y que facturas millones de dólares, están Alec Oxenford (OLX), Martín Migoya (Globant), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Roberto Souviron (Despegar.com).

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Cambio de la Argentina puede ser una luz para otros países