Publicación: 2016-06-18 22:01:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cambio climático ya no es amenaza, es realidad: Obama

Los Ángeles, 18 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy sobre los efectos del cambio climático durante una

Los Ángeles, 18 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy sobre los efectos del cambio climático durante una visita al parque nacional Yosemite, California.

Afirmó que dicho fenómeno ya no es sólo una amenaza, sino una realidad que ya afecta a varios parques nacionales del país.

Obama se maravilló de la belleza natural de Yosemite pero lamentó casos como el secado de las praderas de ese parque nacional y la reducción en el tamaño de los glaciares en el mundo.

Sobre Estados Unidos, dijo que "los incendios están en su apogeo en este momento, cuando todavía es muy temprano en la temporada".

Opinó que el futuro podría ser sombrío para muchos sitios en el sistema de parques nacionales, pues por ejemplo "no hay más glaciares en el Parque Nacional Glacier, y no hay más árboles Joshua en el Parque Nacional Joshua Tree".

El aumento del nivel del mar podría poner en peligro espacios naturales como el Parque Nacional de los Everglades en Florida, así como este tipo de iconos hechos por el hombre como la Estatua de la Libertad en la Isla Ellis, añadió.

Con las cataratas de Yosemite en el fondo, el presidente Obama recordó que este sitio recibe cerca de cuatro millones de visitantes al año y que en agosto celebrará su primer centenario.

Se trató de la primera visita de un mandatario desde John F. Kennedy en 1962.

Obama instó a los estadunidenses a visitar los parques nacionales y pidió una mayor acción para preservar áreas silvestres de la nación para generaciones futuras.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Ricky Martin
Comentarios
Cambio climático ya no es amenaza, es realidad: Obama