Publicación: 2016-07-10 22:02:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cambios para mejorar calidad y calidez en atención de IMSS

Mérida, 10 Jul (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, pidió a los titulares de unidades

Mérida, 10 Jul (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, pidió a los titulares de unidades médicas acelerar los cambios para mejorar la calidad y calidez en la prestación de los servicios.

Mikel Arriola clausuró el Seminario de Vinculación y Modelos en la Atención Médica con jefes de Prestaciones Médicas, directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y delegados estatales.

Subrayó que reducir el rezago en cirujías y la pronta asignación de camas en hospitales son prioridad para brindar una mejor atención.

Se comprometió a que la Dirección General del Instituto aplicará medidas administrativas más sencillas con el fin de seguir el Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica anunciado en marzo pasado.

En las delegaciones se han logrado avances hasta de 30 por ciento, prueba de ello son las dos mil cirugías realizadas con el uso eficiente de los quirófanos en fin de semana, indicó.

Agregó que aproximadamente 30 por ciento de las clínicas ya cuentan con la referencia a segundo nivel y además 30 por ciento de la población cubierta se atiende a través del Programa UNIFILA.

Arriola Peñalosa recordó que en junio se reunió en Oaxtepec con los 25 responsables de las UMAE, donde acordaron reforzar la coordinación de los tres niveles para dar prioridad a la prevención, mejorar la salud y eficientar el gasto.

Exhortó a los jefes de Servicio y directores de UMAE a mejorar el modelo de atención para integrar la prestación de servicios médicos y aprovechar las áreas donde tienen capacidades extremadamente especializadas y reconocidas por el mundo.

Resaltó que se propone la consolidación de regiones que además de buscar soluciones adecuadas para cada zona, se fomente la autogestión y autosuficiencia en oferta y demanda de atención.

El titular del IMSS expuso que se dará atención médica prioritaria al trabajador incapacitado en traumatología y ortopedia, rehabilitación y oftalmología. Además se dará continuidad a la identificación temprana de los casos con tiempo prolongado de incapacidad temporal para contener el gasto.

Arriola Peñalosa puntualizó que fue una reunión con una agenda productiva y áreas de oportunidad para mejorar el servicio, eficientar el uso de recursos y contener el gasto.

Los directores médicos y delegados se comprometieron a integrar esfuerzos y ser más eficientes en el manejo del gasto en beneficio de los derechohabientes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Cambios para mejorar calidad y calidez en atención de IMSS