Publicación: 2016-06-16 22:20:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cameron suspende mitin en Gibraltar por muerte de diputada atacada

Madrid, 16 Jun (Notimex).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, suspendió el mitin contra la salida de país de la Unión Europea (UE)

Madrid, 16 Jun (Notimex).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, suspendió el mitin contra la salida de país de la Unión Europea (UE) que hoy daría en Gibraltar (posesión británica en la costa sur de España), debido al ataque mortal a la diputada laborista Jo Cox.

La estancia del mandatario británico, la primera que realizaba un “premier” a la colonia desde 1968, duró poco más de una hora debido a que tras aterrizar allí anunció por Twitter que cancelaba su acto en Gibraltar y que lo correcto era suspender la campaña.

Cameron visitó la colonia con la intención de promover el voto a favor de la permanencia de su país en la UE, y en el poco tiempo que estuvo se reunió en un hotel con el ministro principal gibraltareño Fabián Picardo.

Tras casi una hora, la comitiva de Cameron anunció a los medios concentrados en la plaza de Gibraltar que regresaba al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Londres.

Jo Cox, quien hacía campaña en contra de la salida del Reino Unido de la UE, murió tras ser disparada y apuñalada por un hombre tras un acto en la localidad de Birstall, cerca de Leeds, norte de Inglaterra, y hay un hombre detenido como presunto responsable del ataque.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Cameron suspende mitin en Gibraltar por muerte de diputada atacada