Publicación: 2016-10-13 22:26:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Camilo Egaña pugna por un periodismo de calidad y profesional

México, 13 Oct (Notimex).- El presentador y periodista cubano Camilo Egaña, quien ha sido nominado en dos ocasiones a los Emmy por su labor en el

México, 13 Oct (Notimex).- El presentador y periodista cubano Camilo Egaña, quien ha sido nominado en dos ocasiones a los Emmy por su labor en el ámbito del espectáculo e información política, lamentó que hoy en día se crea que los ciudadanos pueden hacer periodismo.

Y es que dijo: "Las redes sociales no pueden ocupar el lugar de los medios de comunicación, ni las personas del periodista, porque detrás de nosotros hay preparación y conocimiento que no debe menospreciarse".

Con base en su trayectoria de más de 20 años, Egaña indicó que los entrevistadores siempre tienen una posición de poder, "por eso hay que saber capitalizarlo, que el entrevistado te vea como un amigo y no como un adversario. Además, debemos tener sentido común y cultura general".

Expuso que en cada universidad a la que es invitado para platicar sobre su experiencia en la industria del entretenimiento recomienda que para ser un buen comunicador se debe ser audaz para preguntar lo que la gente de la calle se pregunta.

Y aunque la inmediatez es capaz de movilizar a las personas, siempre se debe indagar a profundidad, para no caer en errores.

"En América Latina hay chicos muy jóvenes que tienen la ilusión no por el oficio, lo que siempre debes tener, sino más bien por el social media y quieren salir en la pantalla, en la televisión. Lo que no saben es que para poder llegar a la cima debes trabajar mucho y desde abajo", mencionó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Camilo Egaña pugna por un periodismo de calidad y profesional