Publicación: 2016-10-16 22:12:12 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

El camino a los 270 votos: un análisis de AP

WASHINGTON (AP) — Tras una semana de revelaciones y denuncias sobre la conducta de Donald Trump hacia las mujeres, la presencia de un tercer

WASHINGTON (AP) — Tras una semana de revelaciones y denuncias sobre la conducta de Donald Trump hacia las mujeres, la presencia de un tercer partido introduce un nivel de incertidumbre sin precedentes en un baluarte de la derecha.

La Associated Press considera esta semana que el estado de Utah será escenario de una disputa reñida al reducirse la diferencia en las encuestas entre el republicano Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Si bien Clinton no tiene demasiada fuerza en un estado definido por su relación con la Iglesia mormón, el apoyo al independiente Evan McMullin y al libertario Gary Johnson suma un elemento de imprevisibilidad a Utah, normalmente republicano.

Dos encuestas realizadas esta semana en Utah, por la Universidad Monouth y Y2 Analytics, dieron una ventaja de seis puntos a Trump y un empate entre Trump y Clinton, respectivamente. Pero McMullin los seguía de acerca, con el apoyo de dos de cada 10 votantes probables, y Johnson los de uno de cada 10.

En las dos encuestas, siete de cada 10 votantes expresaron una visión desfavorable de los candidatos de los partidos tradicionales.

Tras la difusión del video de 2005 n el que Trump hace declaraciones propias de un depredador sexual, el diario Deseret News de la Iglesia de los Santos de los Ultimos días pidió en un editorial al candidato republicano que dé un paso al costado. "Este audio rezuma el mal", dice el editorial.

McMullin, casi desconocido por los votantes de Utah, podría ser el mejor ubicado para aprovechar el disgusto que provoca Trump. Aunue se presenta como independiente, es republicano y mormón, nativo de Utah y graduado de la universidad mormona Brigham Young.

El análisis de AP es del mapa electoral tal como se presenta hoy. Tiene en cuenta las encuestas, la historia electoral reciente, las tendencias demográficas y aspectos tales como publicidad, presencia de los candidatos y activistas en el terreno.

Las encuestas nacionales revelan que Clinton aventaja a Trump en el número suficiente de estados para ganar la Casa Blanca.

___

DEMOCRATAS FIRMES: California, Connecticut, Delaware, Washington (capital), Hawaii, Illinois, Maine, Massachusetts, Maryland, Minnesota, New Jersey, New Mexico, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont, Washington (estado) (200 votos electorales).

TENDENCIA DEMOCRATA: Colorado, Michigan, New Hampshire, Pennsylvania, Virginia, Wisconsin (72 votos electorales).

REÑIDOS: Florida, Maine 2ndo Distrito, Nebraska 2ndo Distrito, Nevada, North Carolina, Ohio, Utah (76 votos electorales).

TENDENCIA REPUBLICANA: Arizona, Georgia, Iowa, Missouri (43 votos electorales).

REPUBLICANOS FIRMES: Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, West Virginia, Wyoming (147 votos electorales).

___

Emily Swanson está en http://twitter.com/EL_Swan

___

Mapa interactivo de AP: http://elections.ap.org/content/road-270-0

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
El camino a los 270 votos: un análisis de AP