Publicación: 2016-07-23 22:37:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Campamento convierte a menores neoleoneses en miembros de Fuerza Civil

Monterrey, 22 Jul (Notimex).- Con el propósito de despertar la conciencia de los menores sobre la prevención y vincularlos en actividades de

Monterrey, 22 Jul (Notimex).- Con el propósito de despertar la conciencia de los menores sobre la prevención y vincularlos en actividades de rescate y protección de la integridad física, cuerpos de auxilio y seguridad estatales ofrecen campamentos en estas vacaciones de verano.

Señalaron que a través de un campamento, estudiantes de primaria y secundaria de Nuevo León tienen la oportunidad de convertirse en elementos de Fuerza Civil por un día, con diversas actividades de formación.

La oficial del área de Vinculación de Fuerza Civil, Mirna Lizet Reyes, destacó la importancia de que en la presente temporada vacacional los menores tengan conciencia de las acciones que como corporación se realizan día a día.

“Tenemos la exposición del escuadrón canino, donde le damos una exposición de las actividades de cómo detectan las drogas, el tipo de enervantes con lo cual ellos están entrenados”, indicó.

Añadió que “posteriormente les enseñamos las unidades a ellos, los niños, el tipo de unidades que tenemos, así también pueden portar una réplica de nuestros uniformes para que puedan sentirse parte de la corporación”.

Por su parte, Gabriela Guevara, coordinadora del área de Capacitación de Cruz Roja Mexicana Nuevo León, manifestó que en este campamento de verano los menores aprenden cómo actuar ante una emergencia y la importancia de la prevención.

"Estamos trabajando con Fuerza Civil, militares, Protección Civil y Bomberos para poder que los niños conozcan cómo poder activar los servicios médicos de emergencia", expresó.

Guevara sostuvo que es necesario crear conciencia en la prevención, con el objetivo de actuar adecuadamente en caso de una emergencia.

Mencionó que a partir del próximo 1 de agosto, la Cruz Roja Nuevo León iniciará un segundo campamento de verano, al que asistirán menores de escuelas primarias y secundarias de la localidad.

En el campamento, dijo, participarán bomberos Nuevo León, Protección Civil estatal, y elementos de Fuerza Aérea y Fuerzas Especiales de la Séptima Zona Militar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Nicki Minaj
Comentarios
Campamento convierte a menores neoleoneses en miembros de Fuerza Civil