Publicación: 2016-08-08 22:07:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Campaña en Latinoamérica insta a elevar voto latino en EUA

Washington, 8 Ago (Notimex).- Un campaña para motivar a los votantes latinos en Estados Unidos se realiza a través de publicidad dirigida a sus

Washington, 8 Ago (Notimex).- Un campaña para motivar a los votantes latinos en Estados Unidos se realiza a través de publicidad dirigida a sus familias en sus países de origen, en busca de una participación récord durante la próxima elección presidencial.

La campaña está dirigida por la organización no gubernamental Diles que Voten, integrada por expertos en campañas políticas en toda Latinoamérica.

“Nosotros estamos aquí para elevar la voz de la comunidad latina, y corresponde a cada campaña escuchar y actuar”, dijo Roberto Trad, director ejecutivo de Diles que Voten.

En conferencia de prensa, Trad aclaró que la campaña no está dirigida a apoyar a candidato alguno o partido político, sino que es un esfuerzo para motivar a los votantes latinos.

“Nosotros creemos que la manera más efectiva para educar, empoderar y movilizar a los latinos elegibles para votar es a través de sus familias”, indicó.

Explicó que una de las características de los latinos es que en la mayoría de sus países de origen, la cultura política se aprende en la familia, “y por eso estamos lanzando esta campaña desde las familias”.

La campaña consistirá en publicidad en español que será difundida en redes sociales de varios países de Latinoamérica, en particular México, Argentina, Ecuador, Chile y Honduras, y que serán ajustadas a la idiosincrasia y modismos de cada país.

“Es a través de lazos familiares que podemos alcanzar los corazones y mentes de estos votantes, y alentarlos a registrarse y participar en la elección de noviembre. Queremos ayudar a levantar la voz del voto latino, y tocará a las campañas (políticas) escuchar”, insistió.

Israel Navarro explicó que la campaña descansará en tres pilares distintivos de las comunidades latinas.

Dijo que los latinos son emocionales, y cuando votan no lo hacen razonando sobre temas específicos; les gusta verse empoderados, y votan siempre pensando en el bienestar de sus familias y los suyos.

“A pesar de las fronteras, nosotros creemos que podemos motivar a los votantes latinos registrados para votar a través de sus familias en el extranjero”, precisó.

Trad dijo que la campaña no ignora los aportes hechos por esfuerzos pasados a través de los cuales se ha buscado motivar el voto latino, “porque los números nacionales (sobre participación electoral) nos dicen que estos esfuerzos necesitan un complemento”.

Indicó que el objetivo de estos esfuerzos es lograr que la participación de los votantes hispanos en esta elección supere los 12 millones de la elección pasada y alcance los 15 millones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Scarlett Johansson
Comentarios
Campaña en Latinoamérica insta a elevar voto latino en EUA