Publicación: 2016-09-07 22:12:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Campaña de Hillary Clinton se lanza contra Donald Trump ... en español

Por José López Zamorano. Corresponsal Washington, 7 Sep (Notimex).- La campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton lanzó hoy dos nuevos

Por José López Zamorano. Corresponsal

Washington, 7 Sep (Notimex).- La campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton lanzó hoy dos nuevos anuncios políticos, en español, donde presenta al republicano Donald Trump como “peligroso” para Estados Unidos y urge a los latinos a registrarse para votar.

Los spots, destinados a los cruciales Estados de Florida y Nevada, surgen en momentos que sondeos muestran un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comicios del 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría ser clave en un puñado de estados.

El primer anuncio alude directamente a las afirmaciones de Trump contra los inmigrantes indocumentados mexicanos y apela al sentido común de los votantes latinos para empadronarse y rechazar a Trump.

“Porque grita e insulta Trump piensa que tiene fuerza”, señala un locutor mientras en el fondo se escucha el discurso del republicano donde compara a los mexicanos con criminales, violadores y traficantes de drogas.

“Pero Hillary Clinton entiende que la verdadera fuerza se revela en lo que hacemos por otros. Comenzó su carrera defendiendo los derechos de niños con discapacidades y luego ayudó a conseguir seguro médico para ocho millones de niños. Una vida de trabajo”, prosigue el locutor.

“Allí se encuentra la verdadera fuerza, tanto en nuestras familias como en nuestra próxima presidenta. Regístrate a votar”, remata en el spot de 30 segundos de duración.

En el segundo spot, la campaña de Clinton recurrió al creciente número de latinos republicanos que dan la espalda a Trump.

“Donald Trump no tiene las cualidades necesarias para ser presidente, lo sé porque trabajé en el gabinete del presidente (George) Bush durante cuatro años”, dice en el primer spot el exsecretario de Comercio, el republicano de origen cubano Carlos Gutiérrez.

“He sido republicano toda mi vida pero primero soy americano. Votar por Trump no puedo, es peligroso y no queremos retroceder. Hillary Clinton tiene la experiencia y confío en ella. Para mí, primero país y después partido”, remata Gutiérrez.

Un reciente sondeo muestra que Clinton arrasa a Trump entre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” o “campos de batalla” que podrían definir las elecciones del 8 de noviembre.

La encuesta del Latino Victory Fund y de la Latino Decisions muestra que los latinos de Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin favorecen a la Plataforma demócrata más que a la republicana.

Un 64 por ciento de los latinos sostiene que en los asuntos que son más importantes para ellos, coinciden con el Partido Demócrata.

En migración, un 82 por ciento apoya una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía, mantenga unidas a las familias y permita que millones de trabajadores salgan de las sombras.

Pero los demócratas buscan asegurarse que el apoyo latino en las encuestas se traduzca en nivel record de participación en las urnas, toda vez que los votantes latinos tienen uno de los niveles de abstencionismo más altos del país, por encima de cualquier otro grupo étnico o racial.

Del total de 27.3 millones de latinos elegibles para votar, equivalentes a 11.9 por ciento del total nacional, se espera que poco más de la mitad acuda a las urnas el 8 de noviembre.

En 2012, el presidente Barack Obama obtuvo 71 por ciento del voto hispano, frente a 27 por ciento para el republicano Mitt Romney, cuya imagen sufrió un descalabro entre los electores latinos a raíz de su propuesta de una “auto deportación” de inmigrantes indocumentados.

Analistas coinciden que el electorado latino podría jugar un papel central en las elecciones presidenciales, a raíz de su peso en estados como Nevada, Colorado, Nuevo México y Florida, donde pueden convertirse en el fiel de la balanza en comicios competidos.

En Nevada, los latinos fueron el 19 por ciento del electorado en 2012; en Colorado, el 14 por ciento; en Nuevo México el 37 por ciento y en Florida el 17 por ciento.

Aunque más de 13 millones de latinos podrían votar en las elecciones de noviembre, su poder político es más decisivo en ese puñado de estados porque se trata de entidades “columpio”, que pueden inclinarse en favor de demócratas o republicanos y ser definitorias en el desenlace.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Dulce María
Comentarios
Campaña de Hillary Clinton se lanza contra Donald Trump ... en español