Publicación: 2016-08-16 22:00:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Campaña Nacional de Implantes auditivos continúa en Sinaloa

Culiacán, 16 Ago (Notimex).- La directora del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, inauguró la segunda etapa de la Campaña Nacional de Implantes

Culiacán, 16 Ago (Notimex).- La directora del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, inauguró la segunda etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares y Habilidad Auditiva “Un sonido que despierta la vida.

Destacó que dicho programa atenderá en la entidad a 26 niñas y niños menores de cinco años, procedentes de 14 estados de la República, quienes se beneficiarán con este tipo de cirugías mediante el programa Seguro Médico Siglo XXI de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud (Seguro Popular).

En Sinaloa se ha realizado un trabajo extraordinario en el DIF estatal, indicó Vargas Carrillo, y se han atendido las necesidades más apremiantes de las familias más desprotegidas.

Las cirugías se realizan del 15 al 19 de agosto en el Hospital General de Culiacán y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (cinco diarias). El costo unitario de cada intervención e implementación de prótesis coclear es de 292 mil 355 pesos, y aquí es totalmente gratuita para los beneficiados.

Además el DIF estatal apoya a las familias de los beneficiados durante el tiempo que estén en Sinaloa.

Durante esta segunda etapa los niños beneficiados provienen de estados como Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa (tres implantes), Sonora, Yucatán y Zacatecas.

En febrero pasado se inició en la ciudad de Tepic, Nayarit, la primera etapa de esta campaña, con la cual 22 niñas y niños de 14 estados del país fueron beneficiados.

Previo al arranque de esta campaña las autoridades realizaron recorridos por el centro asistencial La Casa del Buen Pastor y por el Hospital General de Culiacán, donde convivieron con madres y padres de familia, así como pacientes que serán sometidos a esta cirugía.

La Campaña Nacional de Implantes Cocleares y Habilidad Auditiva “Un sonido que despierta la vida” continuará en una tercera etapa en otros estados, en fecha por definir.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Campaña Nacional de Implantes auditivos continúa en Sinaloa