Publicación: 2016-06-23 22:01:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Campaña de reforestación inicia en Taxco

Acapulco, 23 Jun (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) inició en el municipio Taxco la campaña de

Acapulco, 23 Jun (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) inició en el municipio Taxco la campaña de reforestación Adopta una Planta, que forma parte de la estatal que arrancó el 20 de junio.

La titular de la Semaren, Karen Castrejón Trujillo, dio inicio a la campaña de reforestación en el monasterio Betania en la localidad de San Juan de Dios.

Se plantaron más de mil árboles, entre cedros blancos, robles rosas, robles amarillos, caobillas y huajes rojos, en una superficie de casi una hectárea, la cual se encuentra al borde de la microcuenca del Río San Juan y ayudará a la captación de agua de la zona y mitigar los efectos de erosión del suelo.

Recalcó que dichos trabajos van enfocados a recuperar la cubierta forestal del estado, la cual ayudará a recuperar los ecosistemas degradados, así como a generar mayor potencial de captación de agua.

La funcionaria estatal invitó a la sociedad a sumarse a las próximas reforestaciones y dar seguimiento a sus árboles.

“Trabajar conjuntamente en la conservación de la biodiversidad significa obtener beneficios comunes como el abasto de agua, la obtención de alimentos un ambiente sano”, indicó.

Por su parte el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul agradeció a la secretaria Karen Castrejón realizar el arranque regional de la zona norte en Taxco, lo cual ayudará a recuperar los ríos y sus cuencas municipales.

Además contribuirá al desarrollo del medio ambiente y la sustentabilidad en la región.

Agradeció el apoyo y las acciones coordinadas del gobierno del estado que se realizan en la zona y que ayuda en la salud y bienestar social.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Campaña de reforestación inicia en Taxco