Publicación: 2016-08-28 22:14:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Campaña de Trump evita confirmar plan de deportaciones masivas

Nueva York, 28 Ago (Notimex).- La campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, evitó confirmar si sigue en pie la propuesta

Nueva York, 28 Ago (Notimex).- La campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, evitó confirmar si sigue en pie la propuesta delineada en múltiples ocasiones por el empresario para deportar a los más de 11 millones de indocumentados de Estados Unidos.

En una entrevista transmitida este domingo en el canal CNN, el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, declinó confirmar si Trump aún planeaba implementar la “fuerza de deportación” propuesta durante las elecciones primarias del partido.

“Nada ha cambiado sobre las posiciones de Donald Trump al lidiar con la inmigración ilegal, y su posición y sus principios han sido absolutamente consistentes”, afirmó Pence.

Destacó que de llegar a la presidencia, Trump protegería las fronteras, construiría un muro, terminaría con las llamadas “ciudades santuario” para los inmigrantes e implementaría el sistema E-Verify, que requiere a los empleadores verificar el estatus migratorio de sus trabajadores.

Precisó además que existiría un “mecanismo para lidiar con la gente (indocumentada) en este país” de una manera “humana”. Añadió que en principio no había cambios en la propuesta de Trump y anunció que en dos semanas el candidato delinearía su propuesta con claridad.

El candidato republicano a la vicepresidencia adelantó que el plan “no tendría una vía a la legalización, una vía para la ciudadanía. La gente que quiera obtener un estatus legal, tal como Donald Trump ha dicho una y otra vez, deberán abandonar el país”.

Asimismo, Pence evitó manifestarse sobre cuál sería la política en torno a los hijos nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados y destacó que ese “es un tema para el futuro”. Trump había afirmado en la campaña que estos recién nacidos no serían reconocidos como estadunidenses.

Por su parte, la gerente de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, expresó en una entrevista transmitida por el canal CBS que Trump “no está hablando de una fuerza de deportación, sino que está hablando sobre ser justo y humano”.

“El ablandamiento es más en el enfoque que en la política”, puntualizó Conway. Añadió que la “pieza insignia de su campaña ha sido siempre construir un muro y eso no ha cambiado”.

Las declaraciones de los funcionarios de la campaña de Trump, así como su negativa a abordar el tema de las deportaciones masivas, hacen eco de los dichos del propio candidato, que ha cambiado al menos el tono de sus propuestas sobre inmigración.

En un acto de campaña celebrado este sábado en el estado de Ohio, Trump mencionó la controversia sobre su aparente cambio de propuestas políticas, aunque se negó a aclarar su nueva posición.

“Todos los medios de información quieren hablar de los 11 millones de personas, o más o menos, porque nadie tiene idea de cuál es esa cifra porque no tenemos control sobre nuestro país, no tenemos idea, que están aquí ilegalmente”, declaró Trump.

te podría interesar

Video: Bebé con disfraz de Nemo causa ternura
Video: Novio llora al ver a sus esposa llegar al altar... Que romántico
Nicolás Maduro festeja suspensión de juicio político
Morena propone usar Pokémon Go para promover el patrimonio cultural de la Ciudad de México.

Videos relacionados:

Video: Bebé con disfraz de Nemo causa ternura
Video: Novio llora al ver a sus esposa llegar al altar... Que romántico
Nicolás Maduro festeja suspensión de juicio político
Morena propone usar Pokémon Go para promover el patrimonio cultural de la Ciudad de México.
Katy Perry
Comentarios
Campaña de Trump evita confirmar plan de deportaciones masivas