Publicación: 2016-07-21 22:12:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canadá anuncia expedición al océano Ártico

Toronto, 21 Jul (Notimex).- Canadá anunció su expedición al océano Ártico 2016, con el fin de obtener “importante información científica”

Toronto, 21 Jul (Notimex).- Canadá anunció su expedición al océano Ártico 2016, con el fin de obtener “importante información científica” para apoyar la solicitud de este país ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental respecto a su plataforma continental extendida en esa zona.

A través de los ministros de Relaciones Exteriores, Recursos Naturales, Pesca, océanos y servicios de guardacostas, el gobierno canadiense destacó la colaboración de Suecia y los científicos daneses, quienes participarán en la investigación.

El buque rompehielos canadiense CGS Louis S. St-Laurent dejará Dartmouth mañana 22 de julio para dirigirse a Tromsø, Noruega, donde abordará el personal del Servicio Geológico del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, del Servicio Hidrográfico, así como de los servicios de Pesca y Océanos.

La expedición en el océano Ártico durará seis semanas.

Se informó que en el viaje de Canadá a Noruega, el Servicio Hidrográfico Canadiense realizará un mapeo del lecho marino bajo la Alianza de Investigación del Océano Atlántico.

Esta será la quinta expedición que involucra a Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.

Alrededor de 85 países, incluido Canadá, tienen una plataforma continental extendida en la región. La Convención de las Naciones Unidas en la Ley Marítima establece que los estados costeros tienen una plataforma extendida de 200 millas náuticas, según el gobierno canadiense.

Se adelantó que cuando termine la expedición Canadá-Suecia, los investigadores canadienses a bordo del CCGS Louis S. St-Laurent recogerán datos en la Cuenca de Canadá, en el oeste del océano Ártico, como parte de una colaboración con Estados Unidos.

“Asegurar el reconocimiento internacional de los límites exteriores de la plataforma continental de Canadá en el océano Ártico es una prioridad canadiense. Nuestra colaboración con Suecia, Dinamarca y Estados Unidos es un buen ejemplo de cooperación positiva en la región”, afirmó el canciller Stéphane Dion.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Britney Spears
Comentarios
Canadá anuncia expedición al océano Ártico