Publicación: 2016-09-19 22:19:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canadá buscará recuperar liderazgo en Asamblea de la ONU

Ottawa, 19 Sep (Notimex).- En la 71 Asamblea General de la ONU, que se realiza esta semana en Nueva York, la sede del organismo, Canadá buscará

Ottawa, 19 Sep (Notimex).- En la 71 Asamblea General de la ONU, que se realiza esta semana en Nueva York, la sede del organismo, Canadá buscará recuperar liderazgo internacional, sobre todo en materia de cambio climático y el tema de los refugiados.

En lo que será su primera participación como primer ministro de Canadá, Justin Trudeau pondrá énfasis en las acciones contra el cambio climático, la paz y seguridad internacional y protección a refugiados.

Canadá albergó a principios de este año a 25 mil refugiados sirios y planea seguir asilando a inmigrantes de ese país en guerra. Para finales de 2016 espera haber dado asilo a 44 mil refugiados, incluidos 17 mil 800 patrocinados en forma privada.

“El gobierno de Canadá está comprometido a redefinir su lugar en el mundo y la promoción de los valores canadienses básicos, como la diversidad y la inclusión, la igualdad de género y el respeto por la paz en todo el mundo”, indicó un comunicado.

En la 71 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, la última del actual secretario general Ban Ki-moon, participarán representantes de los 193 países miembros, cuyos líderes discutirán sobre asuntos internacionales y las metas para alcanzar un desarrollo sustentable en 2030.

Justin Trudeau participará mañana martes en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, que presidirá Barack Obama.

El número de refugiados internacionales alcanzó 244 millones en 2015, lo cual fue un incremento de 71 millones (41 por ciento) con respecto al año 2000, según cifras oficiales.

Durante su intervención de este martes Trudeau abogará por un mayor liderazgo global para hacer frente a la crisis de refugiados y migrantes.

Asimismo, reiterará la intención de Canadá de jugar un papel importante en los esfuerzos de mantenimiento de la paz y prevención de conflictos, y alentará a los países a seguir adelante con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

“Canadá busca trabajar con la ONU para construir un mundo más seguro y próspero, uno donde la clase media y los que trabajan duro para unirse a ella, tengan oportunidades reales y justas para salir adelante”.

En su primer día en Nueva York, Trudeau anunció que Canadá incrementará en diez por ciento su apoyo a ayuda humanitaria y que destinará 64.5 millones de dólares para ayudar a la gente afectada por la crisis humanitaria en el mundo.

Asimismo, destinará 467 millones de dólares en programas para hacer frente a la crisis en Siria, Irak y las regiones aledañas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Jennifer Aniston
Comentarios
Canadá buscará recuperar liderazgo en Asamblea de la ONU