Publicación: 2016-10-11 22:29:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canadá defiende el derecho igualitario de las niñas en el mundo

Ottawa, 11 Oct (Notimex).- Canadá reafirmó su compromiso de trabajar para que las niñas del mundo tengan un igual comienzo en la vida que los

Ottawa, 11 Oct (Notimex).- Canadá reafirmó su compromiso de trabajar para que las niñas del mundo tengan un igual comienzo en la vida que los niños y la oportunidad de crecer en todo su potencial, con motivo del Día Internacional de la Niña.

Canadá invierte en programas mundiales que promueven la igualdad de género, educación y cuidado a la salud, y apoya los esfuerzos para prevenir la violencia basada en el género y frenar el tráfico humano.

“El Día Internacional de la Niña es una oportunidad para celebrar el empoderamiento de las niñas y las mujeres jóvenes alrededor del mundo, en cada esfera local y global, pero también sirve para atraer la atención hacia los retos que ellas siguen enfrentando”, indicó el gobierno.

Resaltó que, en el mundo, a muchas niñas se les niegan los derechos humanos básicos, como la educación, la salud y la seguridad personal. Muchas de ellas sucumben a enfermedades prevenibles o son abstenidas de perseguir sus sueños.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exhortó a los ciudadanos a unirse a los esfuerzos de su gobierno de apoyar a las niñas y mujeres jóvenes a cumplir sus sueños y alcanzar su potencial.

El gobierno lanzó una campaña titulada #BeacuseOfHer (por ella) para honrar a las “increíbles niñas y mujeres que están marcando la diferencia en cada comunidad”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, dijo que cuando las niñas tienen la oportunidad de seguir yendo a la escuela muy probablemente estarán más sanas y con mejores posibilidades de tomar sus propias decisiones sobre su vida.

De esta forma, ellas se casarán en edad más madura y tendrán mejores empleos. “Cuando las mujeres están empoderadas se convierten en poderosos agentes de cambio capaces de transformar a sus familias, sus comunidades y sus países”, dijo.

Señaló que Canadá quiere construir un mundo en el que la desigualdad de género, la violencia basada en el género y los matrimonios forzados a temprana edad sean “reliquia del pasado”, un mundo en el que el Día Internacional de la Niña sea todos los días.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Canadá defiende el derecho igualitario de las niñas en el mundo