Publicación: 2016-09-21 22:25:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canadá extiende plazo para exigir autorización de viaje a visitantes

Por Isabel Inclán. Corresponsal Toronto, 21 Sep (Notimex).- El gobierno de Canadá anunció un nuevo periodo de gracia para la aplicación de la

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 21 Sep (Notimex).- El gobierno de Canadá anunció un nuevo periodo de gracia para la aplicación de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para los turistas exentos de visa para entrar a este país.

La fecha para la entrada en vigor de este nuevo requisito migratorio de viaje es el 10 de noviembre próximo.

El pasado 15 de marzo de este año el gobierno federal anunció la medida que aplica para países como Francia, Japón, España, Gran Bretaña, Suiza, Suecia, Alemania, Gracia, Italia, República checa, Chile, Noruega, Holanda, Polonia y Portugal.

Estados Unidos está exento de este requisito, mientras que México entrará a la lista de países que requieren eTA a partir del 1 de diciembre próximo, cuando se quite el requisito de visado.

Pese a que la medida entró en vigor el 15 de marzo, el gobierno dio un primer periodo de gracia de seis meses (29 de septiembre) porque no se había hecho la difusión adecuada y causó confusión, incluso entre mexicanos, que pensaban que ahora en lugar de visa necesitarías sólo eTA.

El primer periodo de gracia fue de seis meses, pero el gobierno federal anunció –pese a la presión de los operadores turísticos que alertan sobre un impacto negativo al mercado turístico-- que ahora será hasta el 10 de noviembre cuando se imponga totalmente el requisito.

El “eTA” es una autorización de viaje que se solicita vía electrónica, cuesta siete dólares y tiene una vigencia de cinco años o hasta la vigencia del pasaporte.

A pesar de tratarse de un trámite más sencillo que una visa, pues se puede hacer en línea, pagar con tarjeta de crédito y obtener la autorización en un corto plazo, para el caso de las personas que hayan sido rechazadas para inmigrar a Canadá, este trámite seguirá siendo un obstáculo para su entrada.

El eTA incluye la inspección de los datos de la persona, que incluso haya sido indocumentada en Estados Unidos.

“El eTA puede demorarse porque estará ligada a información perteneciente a solicitudes anteriores o aún a información compartida por el Departamento de Inmigración de Estados Unidos”, aseguró la consultora en inmigración certificada Claudia Palacio.

Detalló que en el caso de los mexicanos que han pedido refugio en Canadá y cuya petición fue negada, por lo que salieron de Canadá con orden de deportación, necesitan solicitar la Autorización para Regresar a Canadá (ARC, por sus siglas en inglés).

Esto a pesar de que el Ministerio de Inmigración de Canadá elimine el requisito de visa para México.

Mientras, la aerolínea Aeroméxico ya anunció diez vuelos adicionales (cuatro en Montreal, tres en Toronto y tres en Vancouver) a partir del 1 de diciembre para abastecer la creciente demanda de turistas mexicanos.

Por su parte, la consultora Palacio advierte que para ciertos mexicanos el eTA puede ser una barrera.

“Los mexicanos que estén pensando viajar a Canadá y que sepan que existen razones para que su eTA sea negada, deben esperar a recibir la aprobación antes de comprar cualquier boleto de avión”, recomendó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Britney Spears
Comentarios
Canadá extiende plazo para exigir autorización de viaje a visitantes