Publicación: 2016-08-29 22:04:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canadá propondrá “nuevo diálogo” con China y proteger venta de canola

Toronto, 29 Ago (Notimex).— El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, realizará su primera visita a China del 30 de agosto al 6 de

Toronto, 29 Ago (Notimex).— El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, realizará su primera visita a China del 30 de agosto al 6 de septiembre, con la mira en un acercamiento comercial y político entre ambas naciones.

Después de sus actividades oficiales en China, Trudeau participará en la Cumbre del Grupo de los 20 en Hangzhou, los días 4 y 5 de septiembre, y sostendrá reuniones en ciudades como Beijing, Shanghai y Hong Kong.

Como parte de “un nuevo diálogo” que Canadá pretende entablar con China, Ottawa tratará de proteger sus exportaciones de canola al país asiático.

China es el principal consumidor de canola canadiense e importa un promedio de cuatro millones de toneladas por año, pero a partir del 1 de septiembre impondrá nuevas normas que limitan la presencia de residuos vegetales conocidos como “dockage”.

Canadá es el segundo socio comercial de China, después de Estados Unidos, y en 2015, la zona de Hong Kong fue el octavo mayor mercado de exportación de Canadá, con 3.9 mil millones de dólares.

El comercio bilateral entre Canadá y China fue cercano a los 85.8 mil millones de dólares en 2015, 10.1 por ciento más que el año anterior, y representó el 8.1 por ciento del comercio total canadiense.

La inversión extranjera directa entre ambos países alcanzó los 33 mil millones de dólares en 2015, de acuerdo con cifras del gobierno canadiense.

Además de los lazos comerciales, la población canadiense de origen chino suma 4.5 por ciento de sus 36 millones de habitantes, mientras que los estudiantes provenientes de China sumaban 120 mil en 2015, en primer lugar entre los alumnos de origen foráneo.

En la Cumbre del G20, Trudeau estará acompañado por sus ministros de Finanzas, Asuntos Globales y Comercio Internacional, e impulsará temas como fiscalización internacional, esfuerzos contra la corrupción, cambio climático, energía, desarrollo y migración.

El primer ministro canadiense partió este lunes acompañado por su esposa Sophie Gregoire Trudeau y su hija Ella-Grace Margaret Trudeau.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Canadá propondrá 'nuevo diálogo' con China y proteger venta de canola