Publicación: 2016-10-04 22:26:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canadá rechaza apoyo de Rusia a ataques en Siria

Ottawa, 4 Oct (Notimex).- Canadá manifestó su total rechazo al apoyo de Rusia a los ataques en Siria, sobre todo a instalaciones médicas, pues

Ottawa, 4 Oct (Notimex).- Canadá manifestó su total rechazo al apoyo de Rusia a los ataques en Siria, sobre todo a instalaciones médicas, pues esas acciones ponen en duda su compromiso de encontrar una solución pacífica y su capacidad para controlar las acciones del régimen sirio.

“Los atroces ataques contra el Hospital Dr. Hasan Al-Aray en Siria perpetúan el sufrimiento y la muerte al negar a sirios desesperados el acceso a la atención médica y no ayudan a encontrar una solución a una crisis que ha durado mucho tiempo”, afirmó el canciller Stéphane Dion.

“Rusia y Siria están fallando en discriminar entre objetivos terroristas y la población civil. Las acciones de Rusia se producen a expensas de una solución política, pacífica y con un costo devastador de vidas humanas y que hace muy poco para apuntar a Daesh (Estado Islámico)”, dijo,

El canciller recordó que recientemente el gobierno canadiense, que preside el liberal Justin Trudeau, pidió a los representantes diplomáticos rusos expresar la preocupación de Canadá respecto al régimen sirio y al “papel que están jugando las operaciones rusas en una escalada de la violencia y sufrimiento de la población civil, en particular en Aleppo.

Canadá hizo un llamado a Rusia para poner fin a sus acciones y reconocer el papel “esencial y constructivo” que puede desempeñar en la región.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios y bilateralmente para llamar a cuentas a Rusia y el régimen sirio. El camino de la peligrosa beligerancia no tendrá éxito”, advirtió Dion.

Reiteró el apoyo canadiense a Estados Unidos y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria en el incansable esfuerzo de reducir la violencia en ese país.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Transmisión en vivo: ceremonia de toma de protesta de Donald Trump
Volcán de Colima emite material incandescente, hoy 19 de enero de 2017
Top 10: ¿Qué debes saber sobre la investidura de Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Canadá rechaza apoyo de Rusia a ataques en Siria