Publicación: 2016-08-05 22:05:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canadá revela nombres de jornaleros mexicanos accidentados

Por Isabel Inclán. Corresponsal Toronto, 5 Ago (Notimex).- La Policía Provincial de Ontario (OPP) reveló los nombres de los dos trabajadores

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 5 Ago (Notimex).- La Policía Provincial de Ontario (OPP) reveló los nombres de los dos trabajadores agrícolas mexicanos que sufrieron un accidente el domingo en la localidad de Hamilton, donde uno de ellos murió y el otro está hospitalizado.

Ambos trabajadores iban en bicicleta en la Highway 5, al norte de la localidad de Hamilton, Ontario, cuando fueron atropellados por una mujer de 76 años de edad.

El fallecido era Moran Andrés Domínguez, de 56 años y con domicilio en Rockton, Ontario, mientras el herido (quien está hospitalizado grave) es Jesús Sánchez, de 53 años y con el mismo domicilio.

La policía informó que la conductora, de Burlington, Ontario, no resultó herida.

Ambos jornaleros trabajaban en la granja de flores Connon Nurseries AVK Nursery Holdings, uno desde hace cinco años y el otro desde hace 11.

“Trabajé muy de cerca con Andrés, lamento mucho su repentina muerte y siempre lo recordaré como un hombre sonriente y feliz”, dijo a Notimex John Mantel, uno de los manejadores de la granja.

Comentó que ante la fatal noticia, el lunes la granja permitió que los ocho trabajadores mexicanos no laboraran, “después el martes nos juntamos y oramos por la pérdida de Andrés y la recuperación de Jesús”.

John Mantel fue entrevistado después de haber visitado a Jesús en el Hospital General de Hamilton: “Está un poco mejor de cómo lo vi el martes, está mejorando lentamente, comiendo”.

Informó que tuvo una fractura en el cuello que afortunadamente no afectó los nervios, pero que lo mantienen inmovilizado con collarín.

Mantel señaló que la granja AVK apoyará con los gastos iniciales para que viajen a Canadá los familiares de los trabajadores, quienes están protegidos por seguros contra accidentes.

“En ambos casos los familiares están tramitando su visa para poder viajar a Canadá y espero que puedan viajar a principios de la próxima semana”, agregó.

Aclaró que la esposa del trabajador hospitalizado no vendría sino que sería su hija, a quien le darían alojamiento y apoyo para llevarla al hospital.

En el caso del fallecido Andrés, cuyo cuerpo está en una casa funeraria, vendría su viuda y su hijo para acompañar en el retorno de sus restos a México

Mantel añadió que otros ocho trabajadores mexicanos de su granja están muy tristes, pero que ahora han retomado la rutina del trabajo para ayudarlos a enfrentar esta situación.

El trabajador hospitalizado llegó a finales de marzo y su contrato se terminaría el 20 de noviembre.

Por otra parte, la colecta entre canadienses iniciada hace tres días por Terry Hubbard, residente de Burlington, Ontario, asciende a 18 mil 250 dólares (259 mil 971 pesos), de una meta inicial de nueve mil dólares.

Lo recolectado será repartido entre las familias de los dos trabajadores.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso polar acaricia a un perro... Mira la ternura
Video: Hombre salva a perro de morir congelado en Rusia
Simpatizante de Donald Trump agrede a empleada por un café
Últimas noticias: Javier Duarte busca amparo, hoy 18 de noviembre de 2016
Matthew McConaughey
Comentarios
Canadá revela nombres de jornaleros mexicanos accidentados