Publicación: 2016-06-23 22:11:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canadá saluda “histórico” cese al fuego en Colombia

Ottawa, 23 Jun (Notimex).- El gobierno de Canadá aplaudió hoy la firma de un cese al fuego definitivo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas

Ottawa, 23 Jun (Notimex).- El gobierno de Canadá aplaudió hoy la firma de un cese al fuego definitivo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un hecho que juzgó “un hito importante en el camino hacia un acuerdo final de paz”.

A través de los ministros de Asuntos Globales, Stéphane Dion, y de Desarrollo Internacional y la Francofonía, Marie-Claude Bibeau, el gobierno canadiense felicitó el progreso de las negociaciones de paz, sustentadas en la justicia, la verdad y la reconciliación.

“El prospecto de paz y el final de décadas de un largo conflicto en las Américas está más cerca que nunca”, resaltó el comunicado difundido esta tarde a nombre del gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

Como socio antiguo de Colombia, Canadá espera hacer lo que pueda para apoyar los esfuerzos de ese país a fin de construir e implementar una paz sostenible y una prosperidad de larga duración, estableció el gobierno federal.

"Canadá apoya el mandato de la misión política de las Naciones Unidas, integrado por los observadores internacionales desarmados, que monitoreará y verificará el cese al fuego definitivo, cese de hostilidades y la deposición de armas”, dijo.

Esto, añadió, conforme “se establece en la Resolución 2261 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del 25 de enero de 2016”.

Canadá mantiene relaciones diplomáticas con Colombia desde 1953 y firmó un acuerdo comercial en 2011.

El comercio entre ambos países alcanzó 1.6 mil millones de dólares en el 2015, con lo que el país sudamericano es el quinto socio comercial de Canadá en Latinoamérica y el Caribe, según cifras oficiales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Nicki Minaj
Comentarios
Canadá saluda 'histórico' cese al fuego en Colombia