Publicación: 2016-06-30 22:27:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canal 22 refrenda su compromiso con los nuevos tiempos

Proyectos y producciones propias, el sello de su programación México 30 Jun (Notimex).- Consolidarse como un canal comprometido en crear nuevas

Proyectos y producciones propias, el sello de su programación

México 30 Jun (Notimex).- Consolidarse como un canal comprometido en crear nuevas audiencias, en fomentar nuevos lenguajes, plataformas y formatos audiovisuales, que vea a su televidente no como un consumidor de productos, sino de ideas, como alguien que disfruta el gran espectáculo de la imaginación, es el compromiso de Canal 22.

Durante la presentación de la nueva programación que a partir del 1 de julio inundará su espacio, su director Ernesto Velázquez, adelantó que la idea es que a partir de esa fecha se muestre la nueva producción nacional, los nuevos programas internacionales, los proyectos informativos y desarrollos tecnológicos, resultado del trabajo de equipo de esa televisora.

Según el funcionario, serán las producciones y proyectos propios, “los que les muestren lo que queremos ser, un canal cultural que se renueva, que atiende los contenidos más diversos, que impulsa formatos y temas novedosos, que otorgue el más alto valor a la difusión de la creación artística y de nuestro patrimonio, así como la atención de expresiones sociales en nuestra diversidad multicultural y de la riqueza natural del país”.

Señaló que la celebración por los primeros 23 años del canal de la Secretaría de Cultura Federal (efeméride que se cumplió el pasado 23 de junio), se festeja “comprometidos con ser de nuevo, el canal cultural de México”.

Al tomar la palabra, el titular de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, recordó los inicios de la televisora y su promotor, José María Pérez Gay, cuyo talento y cultura, dijo, permitió despegar una anhelada aspiración en México de tener un canal cultural.

Acompañado por personajes del ámbito cultural y artístico, entre ellos Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista Diego Rivera; el funcionario elogió la labor realizada por Ernesto Velázquez al frente de la televisora.

En el acto en el Museo Interactivo de Economía, se anunció la transmisión de nuevas producciones de la televisora como “Reflejos”, “Crónicas de la ciudad”, “Espejo del tiempo”, “Historia del periodismo cultural en México”, “Pinturas rupestres de Baja California Sur” e “Historias instantáneas”, entre muchas otras.

Además de las nuevas temporadas de programas emblemáticos como “La oveja eléctrica”, “Tratos y retratos”, con Silvia Lemus, y “La Raíz doble”, con Mardonio Carballo, por mencionar algunos.

También se presentó la nueva programación internacional con series y programas reconocidos mundialmente como “El ministerio del tiempo”; “Carlos Reyes Emperador”, “Dickensian” y “Esto es ópera”.

De igual manera, se habló sobre la incursión de la televisora en nuevos procesos de comunicación contemporánea a través de plataformas digitales: Lab 22, Canal 22 para la educación, Canal 22 a la carta (VDO) y la aplicación de Noticias 22, estas dos últimas disponibles en estos días de forma gratuita para todo público.

Por otra parte, se ofreció un adelanto de las propuestas que el canal tiene planeadas para la cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“De este modo, se amplia de inmediato la oferta, porque va dirigida a amplios públicos. Hubiera sido una pena por un lado, que el canal 22 mantuviera su oferta cultural, sin abrirse en esta época, sin que pudiera abrirse a todo tipo de manifestaciones, no sólo artísticas, sino expresión de las ideas libres que en México transmitimos, hasta el tema de poder tener acceso a lo que son las grandes producciones internacionales que se presentan de manera simultánea en México.

“Esta programación es una oportunidad para el público asiduo al canal 22, que para las nuevas generaciones, que podrán multiplicar su formación, su educación, con los programas que de un modo atractivo, lúdico u entretenido, abrán horizonte a nuevos temas y visión del mundo”, concluyó Tovar y de Teresa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Canal 22 refrenda su compromiso con los nuevos tiempos