Publicación: 2016-08-31 22:09:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canal de la Asamblea buscará equilibrio entre grupos parlamentarios

México, 31 Ago (Notimex).- La cobertura del canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) garantizará la apertura, el

México, 31 Ago (Notimex).- La cobertura del canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) garantizará la apertura, el equilibrio y la libertad de expresión entre los diferentes grupos parlamentarios, aseguró el diputado Raúl Flores García.

Durante la tercera sesión ordinaria del Comité del Canal de Televisión, el legislador perredista subrayó que el canal respetará los conceptos de equidad de género, democracia y protección de los derechos humanos que constituyen las bases del trabajo de los asambleístas.

En el acto, los integrantes de dicho comité aprobaron por unanimidad el informe de trabajo del primer y segundo trimestre de 2016 presentado por Ricardo Rocha, director del canal, así como la convocatoria para la conformación del consejo consultivo y la propuesta de ubicación de las instalaciones de la televisora.

Flores García reconoció el trabajo que ha realizado el periodista Ricardo Rocha para darle continuidad al trabajo que realiza desde noviembre de 2015, y enfatizó que el canal se convertirá en “un vínculo de comunicación que hará llegar a la ciudadanía información en víspera del arranque de los trabajos de la Asamblea Constituyente”.

A su vez, Rocha señaló que junto con su equipo de trabajo han dado prioridad a la cobertura de las sesiones ordinarias y extraordinarias de los diputados, reuniones de trabajo de las diferentes comisiones, foros y conferencias, “tiempo en el que nadie ha insinuado ni por error cuál debe ser la línea editorial del canal”.

El diputado local Luis Alberto Quijano, representante del Partido Revolucionario Industrial (PRI) dijo que los integrantes del Comité de Televisión harán las gestiones necesarias para que a la brevedad las instalaciones sede del canal, que estarán ubicadas en la planta baja del edificio legislativo en la calle de Gante número 15 en el centro de la ciudad, cuenten con la infraestructura requerida.

El canal de televisión de la Asamblea Legislativa estrenará programación el próximo 12 de septiembre y estará al aire las 24 horas con producción propia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: crean papel resistente al agua y el fuego (Video)
¿Cuáles son los principios y objetivos que regularán la negociación de México con Estados Unidos?
Últimas noticias: Enrique Peña Nieto anuncia objetivos en negociación con Estados Unidos, hoy 23 de enero de 2017
Últimas noticias: Donald Trump anuncia medidas contra el aborto en Estados Unidos, hoy 23 de enero de 2017
Gareth Bale
Comentarios
Canal de la Asamblea buscará equilibrio entre grupos parlamentarios