Publicación: 2016-07-20 22:25:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cancelan paseo en Campos Elíseos de París por razones de seguridad

París, 20 Jul (Notimex).- El cierre al tráfico de vehículos de la Avenida de los Campos Elíseos de París, el primer domingo de cada mes, quedó

París, 20 Jul (Notimex).- El cierre al tráfico de vehículos de la Avenida de los Campos Elíseos de París, el primer domingo de cada mes, quedó cancelado por cuestiones de seguridad, así como varios eventos culturales en la capital, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a la Prefectura de Policía de París, algunos eventos “que no presentan garantías satisfactorias de seguridad” en París y en su región serán anulados, entre ellos “la peatonalización de los Campos Elíseos” que comenzó a cerrarse al tráfico vehicular el primer domingo de cada mes el pasado mes de mayo para el disfrute de los peatones.

También fueron cancelados el programa de proyecciones de películas nocturnas al aire libre en París que se celebraba desde hace años y un torneo de basquetbol, entre otros.

La prefectura indicó que las anulaciones responden a un plan de verificación de los dispositivos de seguridad de distintos eventos luego del atentado del puerto de Niza, en el sur, del jueves pasado, en el que murieron al menos 84 personas.

La playa artificial del río Sena a su paso por París no entró en las cancelaciones. Con un fuerte operativo de seguridad debido al reciente atentado de Niza, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la inauguró este miércoles.

“Después de los últimos ataques en Niza hemos reforzado sobre todo el acceso a la playa por las rampas. Hay bloques de hormigón y barreras que impedirían a alguien entrar en este tramo que es todavía hoy en día una carretera”, explicó a la prensa la presidenta municipal de la capital francesa.

Los accesos a la playa artificial, que se ubica entre el puente Pont Neuf, el más antiguo de París, y el puente Pont Marie, están controlados por agentes de la policía nacional agentes privados de seguridad, que patrullan además por el recorrido a pie y en bicicleta.

Para impedir el acceso a los vehículos se instalaron bloques de hormigón además de diversas barreras y algunos autos de policía permanecerán estacionados entre distintos tramos.

Además una lancha de la policía nacional francesa patrulla desde el río todo el recorrido de la playa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Jonah Hill
Comentarios
Cancelan paseo en Campos Elíseos de París por razones de seguridad