Publicación: 2016-05-20 22:18:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canciller argentina se postulará para secretaría general de ONU

Buenos Aires, 20 May (Notimex).- La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, anunció hoy que se postulará para suceder a

Buenos Aires, 20 May (Notimex).- La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, anunció hoy que se postulará para suceder a Ban Ki-Moon en la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Es una decisión del presidente (Mauricio) Macri, que tomará en función de lo que él ve son las oportunidades de insertar a Argentina de distintas maneras”, dijo la canciller durante una entrevista radiofónica desde Beijing, China, en donde realiza una gira de Estado.

Agregó que su postulación “es una apuesta y un gesto de confianza”, pero aclaró que hay que cumplir con un largo proceso de selección que comenzará en julio próximo con una votación directa en el Consejo de Seguridad.

Malcorra explicó que la elección final del sucesor o sucesora de Ban Ki-moon podría culminar probablemente en octubre, aunque no hay un cronograma fijo, por lo que, hasta ese momento, ella seguirá ocupada de lleno en su trabajo como canciller.

“En el momento en que haya una definición, si se diera una definición en mi favor en Naciones Unidas, debería dejar el cargo, pero esto no va a ocurrir antes de octubre, así que seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora", aseguró.

La canciller anunció, por otra parte, que adelantará su regreso a Argentina para recibir el próximo lunes al nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.

“Estamos empezando a trabajar con la nueva gestión (de Brasil), tendremos una primera reunión para sentarnos en una mesa de trabajo, comparar notas y ver cómo manejaremos nuestros vínculos bilaterales”, expresó.

El objetivo de la reunión también implica la definición de un posicionamiento desde el Mercado Común del Sur (Mercosur), “donde tenemos mucha tarea por delante ahora que ya está el intercambio inicial de ofertas con la Unión Europea” para firmar un tratado de libre comercio, agregó.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Explosión de camión cisterna en Mozambique deja 73 muertos
Donald Trump cambia de modo campaña a gobernar: Barack Obama
Profeco: Dell deberá respetar el precio de 679 en computadoras
Suspenden paro por 10 días en Machu Picchu
Shailene Woodley
Comentarios
Canciller argentina se postulará para secretaría general de ONU