Publicación: 2016-06-01 22:07:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Canciller venezolana acusa a Almagro de ser “agente” imperial

Caracas, 1 Jun (Notimex).- La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el secretario general de la OEA, Luis

Caracas, 1 Jun (Notimex).- La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es un “agente imperial”, que busca una intervención extranjera en Venezuela por “órdenes de Washington”.

"Nosotros hemos dicho que la persona de Almagro es irrelevante en esta historia. El problema no es él, sino que está cumpliendo una tarea como agente imperial. No se trata de personalizar, él es un títere, un intermediario, un agente a través del cual se busca la intervención de Venezuela", dijo en una rueda de prensa.

Rodríguez repitió la posición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro después que Almagro anunció que invocaría la Carta Democrática por Venezuela, para lo cual convocó a sesión del Consejo Permanente.

Maduro calificó de “traidor” a Almagro y advirtió que batallará contra las gestiones en la Organización de Estados Americanos.

A la vez, la canciller criticó el informe con el que Almagro solicitó invocar la Carta Democrática. Dijo que con ese informe "pirata", Almagro pretende "justificar una intervención extranjera" en Venezuela.

"Señor Almagro, usted está incapacitado, está invalidado para actuar contra Venezuela", dijo Rodríguez, en su arremetida verbal.

La diplomática alegó que en Venezuela no ha habido ruptura del orden constitucional y por lo tanto no se puede aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos.

Almagro invocó el artículo 20 de la Carta, que lo autoriza a convocar, sin consentimiento del país afectado, un Consejo Permanente cuando en un Estado miembro ocurre "una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático".

El debate sobre Venezuela se inició este miércoles en la OEA y el embajador venezolano Bernardo Álvarez solicitó una suspensión del trámite.

Rodríguez dijo que Almagro intenta hacer un uso "fraudulento" de la Carta Democrática, pues su artículo 20 es para "proteger los sistemas democráticos, las alteraciones del orden público y en Venezuela no hay ruptura institucional". En un año, Almagro se ha dedicado a una campaña contra Venezuela", aseveró.

La ministra también lo acusó de presentar un informe por "órdenes" de Washington y dedicarse a una campaña de hostigamiento contra Venezuela, que atraviesa "circunstancias" que han sido creadas artificialmente para intervenirla.

Por otro lado, Rodríguez también arremetió contra el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, a quien acusó de haber solicitado a la OEA una intervención extranjera de Venezuela.

"Usted como venezolano da vergüenza. Pedir la intervención de Venezuela denota desprecio de Venezuela, desconoce la voluntad pacífica del pueblo. Los venezolanos, a pesar de la violencia que quiere imponer la oposición, siempre ha transitado por la paz", afirmó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Canciller venezolana acusa a Almagro de ser 'agente' imperial