Publicación: 2016-08-17 22:11:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cancillería anuncia modificaciones a reglamento de pasaportes

México, 17 Ago (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir del próximo 18 de agosto entrarán en vigor diversas

México, 17 Ago (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir del próximo 18 de agosto entrarán en vigor diversas disposiciones del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje (RPDIV).

Precisó que se incorporará el término Persona Menor de Edad dentro del glosario del RPDIV, a fin de ser acorde con lo dispuesto por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual propone la inclusión de esta definición.

La dependencia indicó que con el propósito de fortalecer la política que en materia de identidad fijó el Ejecutivo federal, y al mismo tiempo evitar la duplicidad que pudiera generar la comisión de delitos, se incluyen modificaciones que permitirán reforzar la seguridad en la emisión del pasaporte.

Ello, detalló la SRE, al considerar que se impondrá un impedimento administrativo a quien cuente con dos o más inscripciones de actos del estado civil de las personas, sin perjuicio que los datos contenidos en las mismas sean o no coincidentes entre sí.

De acuerdo un comunicado, se contempla dentro de los casos de excepción para la extemporaneidad de registros de nacimientos el procedimiento administrativo de identidad de género, sumándose al ya reconocido procedimiento de reasignación para la concordancia sexo-genérica, para garantizar el derecho a la no discriminación en la tramitación del pasaporte.

También se incorpora la atribución de las delegaciones y subdelegaciones de la Secretaría ubicadas fuera de la Ciudad de México, para expedir los documentos de identidad y viaje, con lo cual se beneficia a sectores vulnerables como son los migrantes extranjeros y refugiados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto: México seguirá apostando por el libre comercio
Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Mañana se inaugura la pista de hielo en el Zócalo
Jonah Hill
Comentarios
Cancillería anuncia modificaciones a reglamento de pasaportes