Publicación: 2016-06-13 22:02:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cancillería confirma muerte de cuarto mexicano en Orlando

México, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo

México, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo del ataque a un bar en Orlando, Florida, el fin de semana, por lo que el Consulado de México en esa ciudad ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita.

Expresó sus condolencias a sus familiares y reiteró su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado y brindarle el apoyo conducente.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en los atentados perpetrados el fin de semana en Orlando, Florida, se tenía conocimiento hasta ese momento de tres personas de origen mexicano que habían fallecido, además de que uno más resultó herido y se encuentra en condición estable.

Al expresar su condena por estos hechos en los que murieron 50 personas y 50 más resultaron heridas, luego de un ataque en un bar de esa ciudad estadunidense, el mandatario enfatizó que su gobierno prestará todo el apoyo y asistencia que requieran los familiares de los connacionales.

Asimismo, Peña Nieto reiteró su condena a “las expresiones que sólo dividen, que generan confrontación, y que provocan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México, nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”.

El titular del Ejecutivo federal dijo que el ataque fue “un acto cargado de horror, terror y odio”, y sostuvo que es un hecho que pone de manifiesto que las palabras que siembran odio y son discriminatorias, sólo provocan violencia.

Este hecho se marca por la violencia desatada ante “quizá algo que tuvo en origen, expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas, y lo único que llegaron a generar fue violencia, y ahí está el resultado, trágico y lamentable, que el mundo entero condena”, expresó.

México expresa su repudio, dijo Peña Nieto, “porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad, justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país; esto es lo que debemos de lamentar”, apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Cancillería confirma muerte de cuarto mexicano en Orlando