Publicación: 2016-05-28 22:11:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cancillería destaca la importancia de la salud de la mujer

*Hoy Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer México, 28 May (Notimex).- Pese a los avances en más de un siglo, persiste un escaso

*Hoy Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

México, 28 May (Notimex).- Pese a los avances en más de un siglo, persiste un escaso conocimiento de la salud de las mujeres y de sus diversas necesidades, pues se tiende a centrar el tema en la maternidad, consideró la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un artículo publicado en el blog de la cancillería por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemora este sábado, señaló que incluso en los objetivos del desarrollo del milenio existe dicha omisión respecto al tema.

“Los Objetivos de Desarrollo del Milenio han contribuido a esta limitada comprensión, ya que omitieron toda mención a la Salud Sexual y Derechos Reproductivos, enfocándose con estrechez de miras solamente en la salud materna”, señala el documento.

Por esta razón llamó a la sociedad perseverar en el progreso y en el acceso a la salud reproductiva y sexual de las mujeres, que este derecho universal se consolide pues “permanece todavía en la sombra en muchos lugares del mundo”.

“Todos sabemos que las mujeres no son solo madres: son mujeres, niñas y mujeres mayores, tienen o no tienen hijos, viven con o sin pareja, aquellas cuyas parejas son hombres o mujeres, mujeres que viven con VIH positivo o que tienen alguna discapacidad”.

“Independientemente de qué sean y de sus condiciones, todas las mujeres toman decisiones respecto a su sexualidad, su salud reproductiva y sobre su bienestar en general. Sin embargo, muchas mujeres no tienen acceso a los servicios que les permitan llevar a cabo sus decisiones y en otros casos se toman esas decisiones por ellas”.

Por ello resaltó que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, apoyan la acción por la salud de todas las mujeres dentro y fuera del país, incentivando iniciativas que desarrollan el conocimiento y los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna.

El artículo completo está disponible en la siguiente dirección http://www.gob.mx/sre/articulos/dia-internacional-de-accion-por-la-salud-de-la-mujer-32018?hootPostID>6cf64d3e73757c245405e92917f32ba8

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Justin Timberlake
Comentarios
Cancillería destaca la importancia de la salud de la mujer