Publicación: 2016-05-25 22:03:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Candidata de coalición “Pensando en todos” firma decálogo pro ambiente

México, 25 May (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la candidata al gobierno del estado de Puebla de la coalición

México, 25 May (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la candidata al gobierno del estado de Puebla de la coalición “Pensando en todos”, Blanca Alcalá Ruiz, firmaron un decálogo de compromisos ambientales que la aspirante incorporará a su programa de gobierno en caso de ganar la elección.

En representación del vocero nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, la diputada federal Yaret Adriana Guevara Jiménez, indicó que la firma refleja un interés conjunto para crear mejores condiciones, estrategias, oportunidades para las políticas públicas en favor del medio ambiente y de todos los poblanos, en particular de los más desfavorecidos.

“Tengo muy presente el reto que representa el problema del cambio climático en los estados, principalmente en la región mixteca de donde soy originaria. Problemas como el abasto de agua, la deforestación y la desertificación de las comunidades nos obligan al cumplimiento de este decálogo", subrayó.

Asimismo, la secretaria del Medio Ambiente del PVEM, Alma Lucia Arzaluz Alonso, se congratuló porque la candidata aliancista se comprometiera a incorporar en su agenda una política verde que prevé, entre otras acciones, el saneamiento de la Cuenca del Río Atoyac y reforzar el Plan Estratégico de Calidad del Aire.

Aseguró que con esas acciones y con la suma de esfuerzos en el cuidado y la protección del entorno natural del estado de Puebla, se garantizará que las futuras generaciones de niños y jóvenes gocen de un ambiente sano.

Las acciones del Decálogo pretenden recuperar la política forestal integral sustentable y establecer una estrategia estatal de protección a la biodiversidad.

También, promover el uso de energías alternativas e impulsar programas de manejos de residuos sólidos y de actividades productivas agropecuarias y forestales.

Además, la creación del sistema estatal de áreas naturales protegidas, de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Además, retomar los estudios para el Ordenamiento Territorial, a efecto de dar certeza a la población respecto al uso de suelo y aprovechamiento de los recursos naturales.

NTX/GIR/YSL-MTG/VOTO16/PUE

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Bradley Cooper
Comentarios
Candidata de coalición 'Pensando en todos' firma decálogo pro ambiente