Publicación: 2016-06-01 22:24:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Candidata de Encuentro Social en Durango apuesta a la familia

Por Plácido Meléndez. Enviado Durango, 1 Jun (Notimex).- Con la familia como centro de toda acción de beneficio para la sociedad de Durango,

Por Plácido Meléndez. Enviado

Durango, 1 Jun (Notimex).- Con la familia como centro de toda acción de beneficio para la sociedad de Durango, Nancy Carolina Vásquez Luna, candidata por el partido Encuentro Social, espera erigirse como la primera mujer en ser gobernadora de su estado.

“Somos gente de abajo, de los que sí nos gusta ensuciarnos los zapatos, somos gente de campo, que hablamos el mismo idioma” y conoce de las necesidades del estado, afirmó, en entrevista con Notimex, en el cierre de su campaña por la gubernatura.

Su compromiso es “cambiar la forma de hacer gobierno, esa burocracia que estamos hartos, esa burocracia, donde nuestra gente más humilde es la más afectada y por ellos, estamos aquí”, expuso segura de que “a Durango le llegó la hora de tener gobernadora”.

En educación, prometió hacer equipo con los maestros, mejorar condiciones de infraestructura, de la mano con padres de alumnos, “por eso la importancia de la familia, porque para nosotros todo va a ser preventivo, para prevenir cosas que no que no queremos que pasen o que están pasando hoy en día”.

En lo económico, Vásquez Luna señaló que la promoción de inversión es parte fundamental para generar empleos y a la vez promover apoyos para pequeños y medianos negocios.

Para seguridad, de resultar electa, “nosotros vamos a ser preventivos, no le vamos a apostar a traer más armas para hacer una guerra, le apostamos, voy de nuevo con la familia, porque hay jóvenes que no tuvieron una beca, una oportunidad, un apoyo del gobierno, que son talentos y se quedan en sus pueblos”, dijo.

Consideró que lo ideal es impulsarlos y evitar que la falta de oportunidades los orille a tomar caminos delictivos, al tiempo de crear bolsas de trabajo, “si aprovechamos ese talento, no van a estar en las calles”.

Como mujer, expresó, “quiero cambiar la política, tengo la acción, el coraje, las ganas de que mi estado salga adelante”, para lo cual se pidió al electorado su respaldo para ganar la elección venidera.

Todo ello, dijo, con el fomento al empleo, buen remunerado, que evite la migración de duranguenses hacia otras partes del país o Estados Unidos.

En salud, buscará una mayor atención y cobertura, “sin descuidar a la familia, soy una mujer con valores y principios y en ese amor, quiero que nuestros hijos sigan estudiando, no quiero que los niños cambien un libro por una herramienta de trabajo”.

La abanderada de Encuentro Social subrayó la importancia de empoderar a la mujer, como emprendedoras y darles oportunidad de desarrollo, “sin descuidar a los hombres, porque no vamos a ser un gobierno feminista”.

“Eso representa para nosotros un gran compromiso y estamos listos para la victoria, no hay enemigo pequeño, somos seis los candidatos, y yo le estoy poniendo ganas, porque vamos a tener buenos resultados”, aseguró.

NTX/PMR/LBR/AJV/VGT/VOTO16/DGO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Justin Timberlake
Comentarios
Candidata de Encuentro Social en Durango apuesta a la familia