Publicación: 2016-07-28 22:10:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Candidato libertario considera “una locura” construir muro fronterizo

Por Francisco Trujillo. Enviado Filadelfia, 28 Jul (Notimex).- El exgobernador de Nuevo México y candidato del Partido Libertario a la Presidencia

Por Francisco Trujillo. Enviado

Filadelfia, 28 Jul (Notimex).- El exgobernador de Nuevo México y candidato del Partido Libertario a la Presidencia de Estados Unidos, Gary Johnson, consideró como una “locura” la idea de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

“Que no se construya. Es una idea loca”, señaló el político al visitar este jueves la sala de prensa de la Convención Nacional Demócrata, que se lleva a cabo en el Wells Fargo Center de Filadelfia, para reunirse con periodistas que cubren el evento.

Johnson, quien gobernó el estado fronterizo de Nuevo México entre 1994 y 2002, opinó que todo inmigrante que desee venir a este país a trabajar, debería ser autorizado y recibir un permiso de trabajo.

Dijo estar de acuerdo con las acciones ejecutivas emitidas por el presidente Barack Obama para dar un alivio temporal a millones de inmigrantes indocumentados en este país.

“Estoy de acuerdo con lo hecho por el presidente Obama desde un punto de vista administrativo”, sostuvo Johnson.

No obstante, también destacó que “la gran historia que no se cuenta” es que el presidente Obama ha roto a dos millones de familias deportando a los jefes de familia.

“Él ha deportado a muchos, a muchos, a dos millones de inmigrantes mexicanos y eso es algo que no me gustaría hacer (...) así que el Congreso necesita actuar para atender esto”, añadió.

El Libertario es uno de los partidos políticos minoritarios de Estados Unidos, con marginales porcentajes de votación en las elecciones presidenciales.

El instituto político promueve las libertades civiles, la no intervención y un sistema económico libre de interferencias gubernamentales.

Esta es la segunda ocasión en que Johnson participa como candidato a la Presidencia por el Partido Libertario y aunque en 2012 sólo obtuvo un millón 275 mil votos en todo el país (el 0.99 por ciento de los sufragios emitidos), confió en que esta vez se eleve el porcentaje de manera considerable.

Algunos sondeos otorgan a Johnson entre el 5.0 y el 10 por ciento de las preferencias electorales para los comicios de noviembre próximo.

Johnson necesita obtener al menos el 15 por ciento de las preferencias en los sondeos para calificar y ser admitido en los debates presidenciales en los que participarán la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Johnson tiene como compañero de fórmula en la candidatura a la vicepresidencia a William Weld, un abogado y empresario que fue gobernador de Massachusetts entre 1991 y 1997.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Eiza González
Comentarios
Candidato libertario considera 'una locura' construir muro fronterizo