Publicación: 2016-05-19 22:23:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Candidato de Morena plantea impulsar educación

Por Blanca I. Zumaya Escobedo, corresponsal Reynosa, Tamps., 19 May (Notimex).- El candidato de Morena al gobierno estatal, Héctor Martín Garza

Por Blanca I. Zumaya Escobedo, corresponsal

Reynosa, Tamps., 19 May (Notimex).- El candidato de Morena al gobierno estatal, Héctor Martín Garza González, dijo que una de sus propuestas prioritarias es impulsar la educación en la entidad.

Dijo que entre otras cosas, propondrá que los más de un millón de estudiantes tamaulipecos de entre 15 y 34 años cuenten con becas escolares, estudios y empleo.

Señaló que a través de diversas estrategias buscará hacer un círculo virtuoso mediante el cual los estudiantes cuenten con el apoyo necesario para concluir sus estudios y una vez que egresan de las universidades puedan conseguir un empleo.

En entrevista con Notimex, Héctor Garza señaló que si se brinda el apoyo a los estudiantes a través de la dotación de becas, uniformes y útiles escolares, este segmento de la población tendrá la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, aunado a que se les garantizarán empleos bien remunerados.

“Aquí es posible porque contamos con recursos que nos permitirán avanzar en el segmento de la educación y así evitaremos que nuestros jóvenes abandonen sus estudios y se queden en la vagancia”, mencionó.

El aspirante de Morena explicó que a través de círculos virtuosos se puede aumentar la capacidad laboral de personas que no han tenido la oportunidad de un crecimiento económico y agregó que si el voto del electorado lo favorece el próximo 5 de junio, dará los incentivos para que crezcan y se fortalezcan laboral y económicamente.

Resaltó que a todos los que cuentan con un oficio “les daremos créditos para que puedan solventar sus necesidades y abrirse paso en el mundo comercial y será con este tipo de personas con quien mandaremos a confeccionar los uniformes que regalaremos en las escuelas”.

El entrevistado expuso que entre sus primeras líneas de acción está el de abatir en un período de 120 días el analfabetismo y rezago educativo.

El abanderado de Morena al gobierno estatal señaló que entre sus propuestas de campaña destaca la reducción de hasta un 50 por ciento de los salarios de los funcionarios estatales.

“Si los tamaulipecos me dan su confianza, me comprometo a reducir los salarios de presidentes municipales, integrantes de cabildos, diputados locales, secretarios estatales y del gobernador a la mitad de lo que actualmente perciben”, aseguró.

Garza González manifestó que con el dinero que se ahorrarían en el pago de salarios se podrían construir más escuelas desde nivel preescolar hasta universidades a fin de garantizar la educación y preparación de todos los tamaulipecos.

Padre de cuatro hijos, Crystel, Ana, Alejandra y Héctor, Garza González ofreció trabajar por los diversos segmentos de la población que incluye a los niños, universitarios, mujeres, hombres, adultos mayores y discapacitados.

Asimismo, se comprometió a lograr que los profesionistas que egresan de las universidades locales tengan un alto porcentaje de colocación en sus ciudades de origen.

“Yo no quiero ser el gobernador de Tamaulipas, quiero ser el empleado de los tamaulipecos, por eso convoco a la población a actuar, no hay tiempo que perder y los invito a salir a votar el próximo 5 de junio para dar un cambio real a esta entidad”, concluyó.

NTX/BIZ/LBR/AJV/VOTO16/TAMPS

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Día Mundial de la Diabetes, hoy 14 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Julian Assange declara sobre acusaciones de violación, hoy 14 de noviembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 14 de noviembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 14 de noviembre de 2016
Ryan Reynolds
Comentarios
Candidato de Morena plantea impulsar educación