Publicación: 2016-06-05 22:03:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Candidato de Peruanos por el Kambio pide esperar resultados oficiales

Por Julio Wright. Enviado Lima, 5 Jun (Notimex).- El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), el economista centroderechista Pedro Pablo

Por Julio Wright. Enviado

Lima, 5 Jun (Notimex).- El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), el economista centroderechista Pedro Pablo Kuczynski, llamó esta noche a esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral, y eludió declararse ganador de los comicios.

En unas breves palabras a sus adherentes fuera de su comando electoral, en el distrito limeño de Miraflores, Kuczynski advirtió: “no hemos ganado todavía. Para eso hay que esperar los resultados oficiales”.

Las empresas encuestadoras Ipsos Perú y GfK, que realizaron conteos rápidos de la elección presidencial de este domingo, dieron ventaja a Kuczynski, la primera con 50.5 por ciento y la segunda con 50.8 por ciento, con base en datos de las actas electorales.

La abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría obtenido 49.5 por ciento según Ipsos Perú, o 49.2 por ciento de acuerdo con GfK, lo que desató una fiesta entre los seguidores de PPK, donde se encuentra el candidato con su familia y asesores cercanos.

Kuczynski añadió: “tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en las mesas. Estoy seguro que la ONPE (ente electoral) saldrá mañana en la noche con su veredicto favorable a la democracia y a PPK”.

Acotó que tomaba los conteos rápidos de las encuestadoras “con optimismo pero con modestia”.

Subrayó que en su eventual administración, “vamos a poder gobernar el Perú hacia un horizonte brillante y mejor. Te quiero, Perú. Vamos a conversar con todos, será un gobierno de consenso, no más pugna y enfrentamientos”.

“PPK tiene voluntad, empeño, ganas; te quiere Perú, triunfaremos”, enfatizó el candidato presidencial al término de su intervención desde el segundo piso de su comando electoral, donde fue aclamado en todo momento por cientos de sus partidarios.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene previsto entregar un primer cómputo oficial parcial de la segunda vuelta presidencial, con 30 por ciento de los votos escrutados, cerca de las 21:00 horas locales (02:00 GMT del lunes).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Hombre roba alcancía con propinas frente a sus hijos y lo llaman #LordCochinito
Christine Lagarde no recibirá castigo por caso de negligencia, hoy 19 de diciembre de 2016
Insólito: Mujer será juzgada por acosar a su ex pareja con más de 200 mensajes en menos de 15 días
Tras incidente en Berlín, Facebook activa botón "safety check"
Britney Spears
Comentarios
Candidato de Peruanos por el Kambio pide esperar resultados oficiales