Publicación: 2016-05-31 22:12:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Candidato priista ve conflicto postelectoral del PAN en Chihuahua

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada Chihuahua, 31 May (Notimex).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura,

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, 31 May (Notimex).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Enrique Serrano, no descartó que su adversario panista Javier Corral pretenda llevar a la entidad a un conflicto postelectoral, porque hay quienes pelean en la mesa lo que no ganan en las urnas.

“Esa estrategia ya la hemos visto en otros estados, no pueden ganar en las urnas y luego quieren ganar en la mesa o en los tribunales, y lo que hay que ganar es la confianza de los chihuahuenses y no ganar un pleito”, sentenció.

En entrevista, el también abanderados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza reconoció que sí está previendo impugnaciones de sus adversarios, ante las señales que están dando en ese sentido, ya que se empiezan a preparar para descalificar y no aceptar lo que denominó una derrota anunciada.

Sin embargo, advirtió que la alianza que lo postuló está preparada con los abogados y la estructura jurídica para defender el voto de los ciudadanos que votarán el 5 de junio próximo.

Frente a las encuestas que lo colocan como puntero a seis días de los comicios, el abanderado priista aseguró que es un buen augurio, pese a la campaña de críticas que enfrentó de su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN).

“Hemos visto que los golpes no construyen, las críticas no resuelven los problemas, la descalificación, el encono y la confrontación no es lo que los chihuahuenses quieren, sino respuestas y soluciones a sus demandas”, sostuvo.

Serrano se definió como un político de resultados y no de pleitos. “No me dedico a hacer guerra sucia, sino a trabajar y a dar respuestas”.

Sostuvo que las encuestas que lo colocan como puntero, más que motivarlo a echar las campanas al vuelo, lo llevan a una mayor responsabilidad para cumplir a los chihuahuenses que están confiando en su proyecto .

El ex presidente municipal de Ciudad Juárez rechazó que en su gobierno pudiera incluir a sus adversarios, porque no hay condiciones de coincidencia en la visión que tienen del estado, porque la suya es “de la construcción y la reconciliación, así como de progreso de Chihuahua”.

Reafirmó que llamará a la reconciliación de los chihuahuenses si se sienten enfrentados por la contienda electoral, para que todos trabajen en un solo propósito, por el desarrollo, la seguridad y el progreso de la entidad .

Asimismo, confió en obtener más recursos de la federación para la entidad y advirtió que se requiere experiencia y no improvisados para seguir en la ruta del desarrollo económico y en seguridad para Chihuahua.

Expuso que su adversario panista, Javier Corral, no logrado traer ningún recurso para la entidad en todos los años que lleva de legislador, y declinó hacer un llamado a la civilidad a su contrincante porque sería un “llamado a oídos sordos” .

Por último, Serrano llamó a los chihuahuenses que todavía no definen su voto a sufragar por él, y a no arriesgar al estado.

“Que no lo pongan en un predicamento entregando el destino del estado a alguien que no conoce, que no ha estado aquí durante muchos años, que no tiene experiencia porque se ha dedicado a servirse de la política y no a servir y dar resultados”, expresó.

NTX/GIR/DAP-MTG/VOTO16/CHIH

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Candidato priista ve conflicto postelectoral del PAN en Chihuahua