Publicación: 2016-05-31 22:27:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Candidato del PT ve en indecisos fiel de la balanza en Durango

Por Plácido Meléndez Rodríguez. Enviado Durango, 31 May (Notimex).- A cinco días de la elección por la gubernatura de Durango, Alejandro

Por Plácido Meléndez Rodríguez. Enviado

Durango, 31 May (Notimex).- A cinco días de la elección por la gubernatura de Durango, Alejandro González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT), vislumbra un proceso abierto para las tres principales fuerzas políticas de la entidad y en el que indecisos pueden ser el fiel de la balanza.

En entrevista con Notimex, el otrora alcalde de la capital duranguense consideró que la alta competencia electoral, intensas campañas y los debates, han generado una alta expectativa entre el electorado, el cual no dará más del 50 por ciento de los sufragios a algunon de los seis aspirantes a la gubernatura.

Tras cumplir con uno de sus últimos eventos de campaña, manifestó su confianza en que para los comicios del próximo 5 de junio, en Durango se dé por fin la alternancia política, toda vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha mantenido la hegemonía en el gobierno.

“Es una campaña que al final se ‘tripartidizó’, hay tres polos, está el polo del PRI, el polo del PAN, y el polo del PT, es una campaña muy intensa, muy tensa, la moneda está en el aire, no está claro cómo se va a expresar el electorado este domingo 5 de junio”, señaló.

Ello, “en la medida de que el universo de los indecisos, en lugar de cerrarse se amplió, ahorita el porcentaje de indecisos es superior al 20 por ciento, de una estimación de votantes de alrededor del 60 por ciento, entonces, son los indecisos los que van a determinar quién va a ganar la gubernatura del estado”, consideró.

En la misma situación, añadió, están la mayoría de las 39 alcaldías y 15 distritos locales que se definirán en los comicios en puerta, “hay una competencia como jamás se había visto en Durango”.

“Hay un partido en el poder gastado, desgastado y con una mayoría social inclinada a favor de la oposición y en el caso de la oposición hay dos perfiles muy fuertes, y entonces hay mucho ánimo de la sociedad por participar, porque la gente sí quiere un cambio, las campañas han sido tremendamente parejeras”, dijo.

Los dos debates electorales generaron expectativa, ánimo participativo e incertidumbre por quien votar, manifestó el abanderado petista a la gubernatura de Durango.

En este orden, se consideró “un caballo negro en la contienda electoral y yo les digo, caballo que alcanza gana”, para lo cual continúa hasta el final de campaña con cierres intercomunitarios en pos del voto.

“Va a haber votos para todos, quien gane, va a ganar con lo que se denomina primera minoría, nadie va a obtener más del 50 por ciento de los votos, eso ha contribuido a una oxigenación democrática de Durango”, expresó.

“La moneda está en el aire, cualquiera puede alzarse con la victoria este 5 de junio”, sostuvo quien por segunda ocasión contiende por la gubernatura duranguense.

En torno a lo que encontró a lo largo de tres meses de campaña entre la ciudadanía duranguense, mencionó el reclamo por salarios mejor remunerados, más allá de empleo.

“Durango es el peor salario del centro-norte de la República, el poder adquisitivo del salario duranguense es muy bajo, me atrevo a decir sin duda y sin vacilación que la principal demanda de los duranguenses es mejor remuneración salarial”, manifestó González Yáñez.

La clave para ello, de acuerdo a su propuesta, es convertir a Durango en el principal polo de desarrollo en el país, “tenemos todo, tenemos territorio, somos el cuarto estado más grande de la República, tenemos recursos naturales infinitos de todo tipo, tanto bosques como minerales, como mármol”.

De igual manera, se pueden erigir como un emporio agrícola, frutícola y ganadero, por lo que “la clave son inversiones públicas y privadas que generen empleo productivo”.

NTX/PMR/LBR/VGT/VOTO16/DGO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fallece Colo, la gorila más vieja de Estados Unidos
Agresor de Ana Gabriela Guevara será juzgado en la cárcel
Donald Trump rechaza regalo de Barack y Michelle Obama
¿Cuántos legisladores demócratas no irán a la toma de protesta de Donald Trump?
Diego Luna
Comentarios
Candidato del PT ve en indecisos fiel de la balanza en Durango