Publicación: 2016-05-21 22:03:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Candidatos en Zacatecas firman Agenda Mínima para Igualdad

Zacatecas, 21 May (Notimex).- Seis candidatos a la gubernatura firmaron la Agenda Mínima para la Igualdad Sustantiva en Zacatecas, la cual

Zacatecas, 21 May (Notimex).- Seis candidatos a la gubernatura firmaron la Agenda Mínima para la Igualdad Sustantiva en Zacatecas, la cual impulsarán de ganar las elecciones del 5 de junio.

El compromiso por la igualdad sustantiva en esta entidad fue impulsado por la Red Plural de Mujeres en Zacatecas y asistieron habitantes de 18 municipios.

Al encuentro con la Red Plural asistieron las y los abanderados de la Alianza Unidos por Zacatecas, Rafael Flores; del PT, Magdalena Núñez; y los independientes Alma Rosa Ollervides y Rogelio Soto, quienes personalmente signaron el acuerdo.

Asimismo lo firmaron Judit Guerrero y Viviana Lizarde, representantes personales de los candidatos de la alianza Primero Zacatecas y Morena, respectivamente.

El documento incluye 20 puntos principales y se dio durante el encuentro Mujeres Transformando Zacatecas, por un Gobierno con Igualdad Sustantiva, en el que las activistas Ana Hilda Rivera, Mara Muñoz y Laura Márquez presentaron su contenido.

La Agenda Mínima para la Igualdad Sustantiva en Zacatecas tiene como objetivos propiciar el compromiso de las y los candidatos hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres; y convocarlos a incorporarla en el desempeño de sus cargos de gobierno en el estado, municipios y legislativo.

Además ratificar por parte de las organizaciones civiles no gubernamentales el compromiso de trabajar por los derechos plenos de mujeres y niñas, así como dar a conocer a la ciudadanía los acuerdos adquiridos por las y los candidatos a gobernar esta entidad.

Entre los compromisos que contiene la agenda mínima y que fueron aceptados por seis de los siete aspirantes a la gubernatura están: fortalecimiento jurídico y normativo de los institutos municipales de las mujeres y la creación de un fondo de apoyo para la realización de sus actividades.

Además impulsar la descentralización del Centro de Justicia para Mujeres; y planear, evaluar y dar seguimiento a la transversalidad e institucionalización de la perspectiva de género.

También integración paritaria de los gabinetes estatal y municipales; armonización legislativa; y diseñar políticas públicas para atender las violencias contra las mujeres, entre otras.

NTX/MC/MMH/VOTO16/ZAC

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Paris Hilton
Comentarios
Candidatos en Zacatecas firman Agenda Mínima para Igualdad