Publicación: 2016-06-05 22:06:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Candidatos a gubernatura votan en Quintana Roo

Por Mario Vázquez. Corresponsal Cancún, 5 Jun (Notimex).- Los candidatos a gobernador de Quintana Roo por tres partidos y dos coaliciones,

Por Mario Vázquez. Corresponsal

Cancún, 5 Jun (Notimex).- Los candidatos a gobernador de Quintana Roo por tres partidos y dos coaliciones, cumplieron en esta ciudad con su compromiso de votar en la jornada electoral de hoy, mientras que los otros dos aspirantes lo hicieron en Playa del Carmen y Chetumal.

Todos ellos lo hicieron acompañados de sus familiares que también se hicieron presentes en la urna al emitir su sufragio.

Tres de los aspirantes a convertirse en el octavo gobernador de Quintana Roo votaron en Cancún, Rogelio Márquez Valdivia por Encuentro Social; Alejandro Alvarado Muro, del Partido del Trabajo (PT), y Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD.

Por su parte, Mauricio Góngora Escalante, de la alianza Somos Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, lo hizo en Playa del Carmen.

Mientras que el aspirante de Morena, José Luis Pech Várguez, realizó este acto en la capital del estado, Chetumal.

En torno a la importancia de votar, Márquez Valdivia dijo que es muy importante la participación de la gente, que se trata de un derecho constitucional que marca la Ley y ésta hay que aplicarla.

Alvarado Muro, por su parte, señaló que la afluencia de la gente a las urnas, reflejará el nivel de los candidatos en su esfuerzo de campaña por impulsar, por convocar a la gente a que participe en esta fiesta democrática.

A su vez, Pech Várguez sostuvo que el primer paso para lograr una mayor exigencia a las autoridades empieza con el voto, que se trata de una de las más altas responsabilidades que tienen los mexicanos y que es importante que la gente la asuma.

Por su parte, Góngora Escalante sostuvo “que es a partir del voto donde empieza la definición de un mejor futuro para Quintana Roo, pues la construcción de un mejor estado es tarea de todos, y hoy es

En tanto, Joaquín González destacó la importancia que tiene en ese proceso de construcción de la democracia, que la gente salga a votar y que se involucre en una decisión tan importante como la de definir a la persona que gobernará por los próximos seis años.

NTX/MVV/JCG/VGT/LTS/VOTO16/QROO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hoy 1 de diciembre de 2016
Infonavit aumentará el límite de crédito en 2017
Vladimir Putin: Rusia espera que la relación con Estados Unidos mejore con Donald Trump
Revelan diálogo entre piloto de avión accidentado del Chapecoense y torre de control
Britney Spears
Comentarios
Candidatos a gubernatura votan en Quintana Roo